Se despidió de los hinchas de Boca

El mediocampista ofensivo Alexis Mac Allister se despidió en la madrugada del viernes de los hinchas de Boca a través de las redes sociales tras concretarse su partida al Brigthon, de la Premier League inglesa, entidad que se lo había prestado al equipo xeneize.

Tras confirmarse que se irá a Inglaterra antes de lo previsto a cambio de 800.000 euros para Boca, MacAllister escribió una historia de Instagram con un mensaje para los hinchas desde Colombia, donde está jugando el certamen preolímpico con el seleccionado argentino sub-23.

«Queridos hinchas de Boca. Quiero contarles que a pesar de haber estado sólo seis meses en el club tengo un cariño muy grande por todos ustedes, porque me hicieron sentir como si toda la vida hubiese jugado en este gran equipo», remarcó el jugador en su cuenta de Instagram.

El futbolista aclaró los motivos por los que pidió que se acelerara la operación, ya que de otro modo se le vencía el permiso de trabajo que tiene ahora para jugar en la Premier League. «Hoy me toca despedirme y quiero agradecer a las autoridades de la institución esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo. Fue muy difícil para mí tomar esta decisión, pero quizás es una oportunidad que sea irrepetible por no tener el pasaporte comunitario», remarcó el ex futbolista de Argentinos Juniors.

«Los clubes llegaron a un acuerdo gracias a la comprensión de Boca y esto me da la oportunidad de empezar mi experiencia internacional. Hasta pronto!», concluyó el jugador, que se sumará a su nuevo equipo cuando termine la participación de la Selección Argentina en el Preolímpico.

Mac Allister, de 21 años, se iba a incorporar al club inglés en junio próximo, pero como Brighton está a dos puntos de la zona de descenso, decidió llevárselo ahora mejorando incluso la cláusula de salida establecida inicialmente si el pase se concretaba en diciembre, que era de 500.000 euros.

Brighton ofreció ahora 600.000 euros para llevarse inmediatamente el jugador y 200.000 más en caso de salvarse del descenso, ofrecimiento aceptado por Boca.

El costo total del pase de Mac Allister a la entidad británica fue de 9.000.000 de euros. Si bien en Boca se había indicado que el jugador prefería quedarse hasta mediados de año, desde el entorno del futbolista se manifestó lo contrario, algo que ahora quedó aclarado.