|

Superliga: Los partidos de hoy de la fecha 18

River-Central Córdoba, Lanús-Godoy Cruz, Colón-Banfield y Talleres-Boca.

River buscará alejarse y Boca intentará acortar distancia respecto al líder en los partidos que afrontarán este domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero y frente a Talleres de Córdoba, en partidos válidos por la fecha 18 de la Superliga.

Único puntero y máximo favorito a lograr el título, River intentará ratificar esa condición como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que apuesta a mantener la categoría. El compromiso se jugará en el estadio Monumental, desde las 17.35, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisado por Fox Sports Premium.

En apenas una semana, River pasó de estar a tres puntos de la cima, ocupada por Argentinos Juniors, a ubicarse como único líder con tres puntos de diferencia sobre el ex puntero, Boca y Vélez (con un partido más jugado), gracias a los triunfos ante Independiente, en el cotejo postergado, y Godoy Cruz, ambos de visitante.

Con ese panorama, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo es el candidato de todos, ya que además cuenta con un fixture accesible en las seis últimas fechas.

Probables Formaciones:

River: Armani, P. Díaz, Rojas, Martínez Quarta; Montiel, E. Pérez, Casco; I. Fernández, De la Cruz; Borré, Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: D. Rodríguez; Quilez, Salomón, Nani, Bay; Alzugaray, Meli, Vega y J. Rodríguez; G. Núñez; Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: River. Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 17.35

TV: Fox Sports Premium

Boca, sin margen para tropiezos

Boca, que hilvanó una serie de tres presentaciones sin éxitos y cedió el primer puesto, visitará este domingo al irregular Talleres en Córdoba, en un partido válido por la fecha 18 de la Superliga que es clave puesto que necesita ganarlo para no perderle pisada a River en la recta final del campeonato.

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Mario Kempes, con hinchas de ambos equipos, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

Si pretende continuar con chances de título, Boca no puede ceder más puntos, ya que no gana desde el 24 de noviembre cuando superó a Unión de Santa Fe por 2-0. Luego empató 1-1 con Argentinos y perdió 1-0 con Central, bajo la conducción de Gustavo Alfaro, y empató 0-0 con Independiente en el reestreno de Miguel Russo como técnico.

Probables Formaciones:

Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Gandolfi; L. Godoy, Méndez, E. Díaz, Mauri; Fragapane, Moreno, Menéndez. DT: Alexander Medina.

Boca: M. Díaz; Buffarini, L. López, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, G. Fernández, Obando; Tevez, Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.

Hora: 21.45.

TV: TNT Sports.

Lanús busca la recuperación

Lanús, que viene de sufrir una inesperada derrota, recibirá este domingo a Godoy Cruz, ubicado en el último puesto de la Superliga. El encuentro se jugará a partir de las 19.40 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Diego Abal y televisado por TNT Sports.

El «Granate» tiene 29 puntos y cedió terreno al perder la semana pasada con Aldosivi (2-0) en Mar del Plata, de manera que necesita recuperarse para no alejarse de River (33). El «Tomba» mendocino se le presenta como un rival ideal ya que está último con apenas nueve puntos y acumula tres derrotas consecutivas, la última frente a River (1-0).

Probables Formaciones:

Lanús: Rossi; Margantini, Thaller, Burdisso, Bernabei; Vera, Quignon, Moreno, Auzqui; Acosta, Sand. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Rey; Carrasco, Ferrari, Herrera, Alaniz; Freites, Andrada, Henríquez, Burgoa; Badaloni, S. García. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Diego Abal. Estadio: Lanús.

Hora: 19.40.

TV: TNT Sports.

Colón-Banfield, choque de diferentes realidades

Colón, con la obligación de ganar y cortar una racha de cuatro derrotas seguidas, jugará de local ante Banfield, que no pierde hace siete jornadas. Será un choque de dos equipos complicados con el descenso, pero de presentes bien distintos.

El mal momento de Colón, con cuatro derrotas seguidas y apenas un punto logrado de los últimos 21, lo colocó en serie riesgo de descenso ya que sólo supera en el promedio a Aldosivi, Patronato y Gimnasia. Por eso debe revertir cuanto antes su mal presente.

Probables Formaciones:

Colón: Burián; Vigo, Olivera, R. García, Delgado; Chancalay, Zuqui, Lértora, Estigarribia; L. Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Diego Osella.

Banfield: Arboleda; L. Gómez, Maldonado, Lollo, Arciero; J. Rodríguez, Leyes; Lenis, Dátolo, Bertolo; Arias. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Colón.

Hora: 19.40.

TV: Fox Sports.

Publicaciones Similares