|

Messi le respondió muy duro a Abidal

El rosarino se enfrentó con el secretario técnico del Barcelona

El ex defensor acusó al plantel de no estar satisfecho y de «no trabajar mucho», bajo la conducción del despedido Ernesto Valverde. El capitán le pidió que diera nombres.

Lionel Messi expresó su enojo con Eric Abidal, su ex compañero y actual secretario técnico de Barcelona, por haber acusado al plantel de no estar «satisfecho» y de no «trabajar mucho», bajo la conducción del despedido Ernesto Valverde. «Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas», apuntó Messi en un descargo que realizó a través de su cuenta oficial de Instagram.

El capitán de Barcelona expresó su enojo con Abidal, quien brindó una entrevista al diario Sport, y detalló cuando la dirigencia de Barcelona tomó la decisión de despedir a Valverde. «Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como ex jugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión», indicó Abidal.

Messi, horas después, publicó una historia de Instagram con la imagen de la entrevista y una dura respuesta dirigida a su ex compañero y actual secretario técnico del club catalán. «Sinceramente, no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas, y hacerse cargo de sus decisiones», expresó Messi.

Y amplió: «Los jugadores (nos hacemos cargo) de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades, y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman».

El rosarino finalizó diciendo que cree «que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se está ensuciando a muchos, y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas».

Por otro lado, el defensor argentino Santiago Ramos Mingo, quien tuvo una polémica salida de Boca Juniors, firmó su contrato con Barcelona, que le puso una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El zaguero cordobés, de 18 años, rubricó un contrato por tres temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y se sumará al plantel de Barcelona B.

A su vez, el club informó que el vínculo tiene la opción de ampliarse por dos temporadas más, y en caso de ser promovido al plantel principal que encabeza Lionel Messi su cláusula se elevará a cien millones de euros. Ramos Mingo superó con éxito la revisión médica y fue presentado en el Estadio Johan Cruyff, donde hacen de local las divisiones menores del conjunto catalán.

Publicaciones Similares