|

NEGOCIACIÓN SALARIAL CON UPCP: GOBIERNO APELÓ AL DIALOGO PARA ARRIBAR A UN CONSENSO

El ministro Chapo indicó que se aguarda conocer la pauta salarial de Nación para tener un punto de referencia, en tanto que se trabaja en cada uno de los pedidos de UPCP a través de mesas técnicas.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo analizó el estado de las negociaciones salariales que el Estado lleva adelante con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) e indicó que se trabaja en una mesa técnica para arribar a un consenso con el gremio. “Estamos esperando conocer la pauta salarial de la Nación para poder tener una referencia válida para desarrollar aquí en la provincia”, indicó el funcionario.

 

En paralelo, el Estado lleva adelante una agenda de trabajo para atender las demandas puntuales del sector, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo. “Estamos trabajando en una mesa técnica, inclusive el gobernador ha participado de la misma, donde se pudo avanzar en cuestiones inherentes al sistema de salud pública de la provincia, que fue uno de los reclamos más intensos que realizó el gremio”, explicó el ministro.

 

En esa línea, apeló al dialogo para arribar a un consenso con el sector que nuclea a los trabajadores estatales, atento a la difícil situación financiera que atraviesa la provincia. Recordó así que el pase a planta masivo de agentes durante los últimos meses de 2019, sin previsión presupuestaria ni de cargos, afectó seriamente la caja provincial generando inconvenientes financieros. Se trata de 4963 nuevos agentes, de las cuales 2281 no acreditaron vínculo previo con el Estado.

 

El funcionario indicó que entre otros ítems, el petitorio de UPCP implica el desembolso de 110 millones de pesos mensuales en concepto de refrigerio y un incremento salarial del 50 por ciento. “Estamos evaluando las posibilidades financieras de la provincia, atentos a la pauta salarial de Nación y trabajando en cada uno de los pedidos del gremio. Esperamos poder avanzar por el camino del diálogo para arribar a un consenso” concluyó Chapo.

Publicaciones Similares