|

Fabiola Yáñez se reunió con la cúpula de la Unesco

Compromiso de la primera dama con el organismo de la ONU para la infancia

 Yáñez fue recibida en París por Xing Qu, el director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La reunión se dio en el marco de un encuentro sobre los programas de infancia e inclusión que lleva adelante el organismo internacional.

La primera dama Fabiola Yáñez fue recibida hoy en París por Xing Qu, el director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La reunión se dio en el marco de un encuentro sobre los programas de infancia e inclusión que lleva adelante el organismo internacional.

Yáñez llegó a Francia junto a Alberto Fernández, en el marco de la gira presidencial, y tomó conocimiento sobre el trabajo que desarrolla la Unesco en las temáticas de niñez, que son de su interés particular. La visita fue preparada en reuniones previas del equipo de la primera dama con funcionarios de Cancillería.

“Me comprometí con las autoridades de Unesco a colaborar en lo que esté a mi alcance para que sus propuestas y aportes tengan una mayor interacción con las políticas públicas de infancia en Argentina”, aseguró Yáñez a la salida de la reunión, realizada en el edificio de “la estrella de tres puntas”, ubicado en la plaza Fontenoy.

Allí estuvieron también Firmin Matoko, subdirector general Sector de la Prioridad África y de las Relaciones Exteriores; Ernesto Ottone, subdirector general Sector Cultura; Sophia El Akremi, senior desk officer para América Latina, y Ernesto Calderón, desk officer para América Latina.

“Todos los temas abordados me resultaron de sumo interés, pero particularmente quiero destacar el trabajo que está haciendo Unesco en relación a la violencia en redes, con un manual que distribuye y se trabaja en las escuelas para concientizar sobre el daño que causan estos comportamientos, sobre todo en los niños y las niñas”, dstacó la primera dama.

El director general mencionó que la organización tiene un acuerdo de cooperación con Unicef, gracias al cual trabajan de forma conjunta temas relacionados con la concepción de medidas para luchar contra la violencia, especialmente en los medios de comunicación, y con los derechos de los niños.

La reunión marcó el cierre de la agenda de Yáñez en Europa. Sus actividades estuvieron centradas en conocer el trabajo de organizaciones internacionales dedicadas al cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes. Antes del paso por París, hubo otras actividades similares.

En España había visitado la sede central de la ONG Aldeas Infantiles SOS, que se dedica a ayudar a chicos y chicas que han sido desvinculados de sus familias o cuya vinculación está en conflicto. Y en la embajada argentina en Berlín mantuvo una videoconferencia con Paula, Guillet, la secretaria general de World Chilhood Foundation, dedicada a luchar contra el abuso infantil y a apoyar a las víctimas.

Antes, en Roma, Yáñez visitó la sede de Scholas, en la que conversó sobre el Pacto Educativo que propone el Papa y mantuvo una teleconferencia con jóvenes salteños que vienen trabajando con el suicidio adolescente en su comunidad.

Publicaciones Similares