El presidente Alberto Fernández publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido «importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario y poder volver a crecer».

El video, difundido a través Twitter, muestra sucesivas imágenes de Fernández saludando al Papa; al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; al presidente de ese país, Sergio Mattarella; a su par de España, Pedro Sánchez; al rey Felipe VI; al jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, y a la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

Todos protagonistas de una gira cuyo propósito era construir un paragüas de confianza antes de sentarse a renegociar la deuda con el FMI y los acreedores internacionales, además de fortalecer la relación con los empresarios de los principales países que invierten en la Argentina. «Vamos a seguir construyendo una Argentina unida, de pie y en el mundo», aseguró el mandatario en el posteo que acompaña el video.

Las imágenes del video —entre las que también está el encuentro con el titular de la FAO, Qu Gongyu— están acompañadas por fragmentos de la clase magistral que ofreció el mandatario en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciense PO).

«Todos, todos están muy preocupados por lo que pasa en América latina. Y hacen muy bien en preocuparse. Porque deberíamos pensar un minuto lo que nos pasa en el continente. ¿Por qué en este continente tan rico se sufre tanto? Hay una sola respuesta: desigualdad. El problema de América latina es la desigualdad», advirtió el mandatario.