|

EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

Autoridades del ministerio propusieron la conformación de una mesa para revisar las ofertas educativas de tecnicaturas de educación superior, así como un mayor control sobre el funcionamiento de la educación básica.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, acompañada de su equipo, se reunió con representantes de las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada (UEPGP) de la provincia, con el fin de ratificar el compromiso del Gobierno Provincial de ir resolviendo las deudas de aportes y contribuciones patronales.

 

La titular de la cartera destacó que trabajan en un esquema financiero para regularizar la deuda de los aportes y contribuciones sociales y de seguridad social mediante la Ley Nacional de Emergencia, a cancelarse en 120 cuotas. De hecho, el viernes pasado se pagó el tercer tramo de diciembre de 2019 de aportes y contribuciones a las UEPGP.

 

Además, las autoridades del ministerio propusieron la conformación de una mesa técnica para regularizar la situación, sobre todo, de Educación Superior, con el fin de revisar las ofertas educativas de tecnicaturas de las unidades educativas privadas, así como también tener un mayor control sobre el funcionamiento de la Educación Básica.

 

Reiteraron además que se auditarán las cuentas de las escuelas públicas de gestión privada y se exigirán las rendiciones de las subvenciones del Estado que deben presentar regularmente con los correspondientes informes de las Plantas Orgánicas Funcionales (POF). En caso de no contar con ello, se procederá a suspender las transferencias de fondos a quienes no cumplan.

 

En este encuentro, realizado en el salón de reuniones del ministerio, también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; los subsecretarios de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Rodrigo Martín Morilla; la directora general de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; y el director de Educación Pública de Gestión Privada, Enrique Dambra.

 

Publicaciones Similares