|

CAPITANICH RECIBIRÁ ESTE LUNES A RODRÍGUEZ SAA

FIRMARÁ CONVENIOS PARA PROMOVER EL DESARROLLO AGROFORESTAL

Se trata de un acuerdo para promover el empleo calificado en la Provincia mediante programas de formación entre la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Universidad de Oficios «Eva Perón» de San Luis. Y un convenio con el Centro de Biotecnología y Agrícola Forestal.

El gobernador Jorge Capitanich junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezará este lunes una agenda vinculada a la cooperación entre ambas provincias. Primero en Sáenz Peña y luego en Resistencia, los mandatarios firmarán convenios que permitirán el fortalecimiento de los vínculos universitarios y productivos.

A las 11 de la mañana, en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral – Uncaus – ambos mandatarios firmarán un convenio junto al rector de la Universidad Provincial de Oficios de San Luis Eva Perón, Juan Lavandeira, y al rector de la Uncaus Germán Oestmann para la generación de propuestas de formación de oficios entre ambas universidades.

El convenio establece el aporte de la Universidad Eva Perón para la formación en oficios en las áreas agropecuaria, automotriz, metalmecánica, informática, de construcciones, energía eléctrica, hotelería y gastronomía, textil, madera y muebles, y servicios sociales personales.

A las 18, en el Centro de Biotecnología de la ciudad de Resistencia, rubricarán el acuerdo de cooperación técnica e institucional para el desarrollo Agroforestal a través del estudio, cultivo y forestación de especies nativas o exóticas.

Publicaciones Similares