|

Copa Federación: Argentina ganó en Chile y jugará playoffs después de cuatro años

El conjunto nacional derrotó 2-0 a Colombia

El equipo argentino de la Fed Cup venció este sábado a Colombia 2-0 con una contundente actuación de Nadia Podoroska y Paula Ormaechea, quienes con su victoria en Chile sacaron a Argentina de la Zona América y clasificaron a los playoffs del certamen, instancia a la cual el país no accedía desde hace cuatro años.

La rosarina Podoroska, que ya venía configurándose como la figura imbatible del conjunto albiceleste esta semana (decisiva en los triunfos sobre México y Chile al comienzo de la fase), fue quien arrancó con un triunfo la jornada y le dejó a su compañera la llave para cerrar la historia con un final feliz. La número 171 del ránking WTA derrotó a la colombiana Emiliana Arango por 7-5 y 6-2, en las instalaciones del Club Palestino y, en segundo turno, completó la tarea la sunchalense Ormaechea: superó a María Camila Osorio Serrano por un doble 6-4, que volvió imposible la remontada y arrancó de cuajo la ilusión de las colombianas de jugar el punto de dobles.

Las argentinas lograron la clasificación a los playoffs luego de ganar invictas la fase de Grupos, al imponerse sobre México por 2 a 1, a Chile por igual marcador y a Perú por 3 a 0. El conjunto nacional vuelve a esta instancia luego de cuatro años de intentos frustrados y tiempos de transición: la última vez que accedió fue en 2016, en la serie que finalmente fue derrota a manos de Ucrania por 4 a 0, con una formación integrada por Podoroska, Maria Irigoyen, Guadalupe Pérez y Lourdes Carlé.

«Cuando nos juntamos el primer día, nuestro objetivo era armar un grupo humano, que nos respetáramos. Todo el equipo fue responsable de este triunfo, porque se trabajó muy a conciencia. Esto no fue casualidad», declaró la capitana Mercedes Paz, tras la feliz jornada de sus pupilas. Con este resultado, avanzó al repechaje que se jugará el 17 y 18 de abril ante uno de los perdedores de los Qualifiers, que también se están disputando este fin de semana. El martes se realizará el sorteo que determinará el rival y la sede del próximo duelo de Argentina. Si las chicas también superan esa instancia, clasificarán a los Qualifiers de febrero del año que viene, donde lucharán ya por un lugar en las finales que se llevarán a cabo en Budapest.

Publicaciones Similares