|

Los partidos de hoy de la Superliga: River visita a Unión

Además, San Lorenzo recibe a Vélez

River intentará continuar por el camino que lo lleve a su primer título de liga bajo la conducción de Marcelo Gallardo cuando visite este domingo, desde las 21.45, por la decimonovena fecha a un Unión de Santa Fe que llega entonado tras lograr una importante victoria ante Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana.

El club de Núñez viene de derrotar como local a Central Córdoba​ de Santiago del Estero por 2-0, con goles de Rafael Borré e Ignacio Scocco, pero tuvo unos días convulsionados debido a que Gallardo debió ser operado de cálculos renales. El entrenador recibió el viernes pasado el alta y, aunque debe hacer reposo, fue autorizado a viajar por su médico. Aún no se dio a conocer si estará en el banco de suplentes o si el equipo saldrá a la cancha con la dupla integrada por Matías Biscay y Hernán Buján. El Millonario tendrá un sólo cambio en relación a los once que empezaron jugando frente a los santiagueños: Javier Pinola ingresará por el chileno Paulo Díaz, quien fue expulsado.

Por su lado, el elenco santafesino perdió por 3-1 en su visita a Estudiantes de La Plata, pero el jueves pasado superó por 3-0 Atlético Mineiro, uno de los gigantes brasileños, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana con tantos de Walter Bou, Javier Cabrera y Gastón Carabajal. El entrenador Leonardo Madelón no podrá contar con el defensor Jonathan Bottinelli debido a que vio la roja ante el conjunto platense y sería reemplazado por Jorge Zules, mientras que no se descarta que haya otras variantes. Sin urgencias en la tabla de los promedios, el Tatengue viene realizando una floja campaña en la Superliga, donde suma 23 puntos en 18 jornadas.

Duelo en el Bajo

San Lorenzo, que no ganó desde que comenzó el año, recibirá desde las 17.35 al irregular Vélez en uno de los tres partidos que darán continuidad a la fecha 19 de la Superliga. El Ciclón, que tiene 27 puntos, cerró 2019 con una victoria importante sobre River (1-0) en Núñez pero en lo que va de 2020 empató de local con Estudiantes (1-1) y perdió en Rosario con Newell’s (1-0). Vélez, por su parte, con 30 unidades, cedió terreno en la Superliga con un inicio en el que logró dos empates ante dos rivales que pelean por no descender: con Gimnasia en La Plata (0-0) y Aldosivi (1-1) en Liniers.

En San Lorenzo, el entrenador Diego Monarriz ensayó muchas variantes durante la semana con la premisa de mejorar el rendimiento, aunque finalmente la variante será el ingreso del promisorio juvenil Julián Palacios por el mediocampista central uruguayo Diego Rodríguez. Vélez, por su parte, que le ganó el martes pasado a Aucas de Ecuador por 1-0 por la Copa Sudamericana, tendrá dos cambios en relación a la última formación: el uruguayo Matías De Los Santos por el peruano Luis Abram, expulsado ante Aldosivi, y el arquero Lucas Hoyos por el ecuatoriano Alexander Domínguez.

En tanto, el DT Gabriel Heinze no definió aún si irá de entrada Ricardo Centurión, autor de un golazo que le dio al equipo el triunfo sobre Aucas, o bien lo hará Thiago Almada, uno de los dos jugará de punta y no ambos como sucedió ante los ecuatorianos.

Formaciones, hora y TV

SAN LORENZO: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, B. Pittón; O. Romero, Poblete, J. Palacios, J. Ramírez; A. Romero, N. Fernández. DT: Monarriz.

VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Gianetti, De Los Santos, Cufré; Robertone, G. Giménez, Galdames, Bouzat; Romero, Almada, Centurión. DT: Heinze.

Estadio: San Lorenzo. Arbitro: Nicolás Lamolina. Hora: 17.35. TV: TNT Sports.

UNION DE SANTA FE: Moyano; Blasi, Calderón, Corvalán, Milo; Bonifacio, Elías, J. Méndez, Carabajal; Mazzola, W. Bou. DT: Madelón.

RIVER PLATE: Armani; Martínez Quarta, Rojas, Pinola; Montiel, E. Pérez, I. Fernández, De La Cruz, Casco; Borré, Suárez. DT: Biscay o Gallardo.

Estadio: Unión de Santa Fe. Arbitro: Facundo Tello. Hora: 21.45. TV: TNT Sports.

Publicaciones Similares