|

CONGRESO PEDAGÓGICO: UNIVERSIDADES NACIONALES CONFORMARÁN UN CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DE CARRERAS

Se busca organizar las distintas ofertas académicas con orientación en la producción y el trabajo. Además tendrán protagonismo en el diseño de la Ley provincial de Educación Superior.

En el marco del Congreso Pedagógico que el Gobierno del Chaco impulsa para reformar el sistema educativo pensando en los desafíos del siglo XXI, el Ministerio de Educación convocó a las universidades nacionales para conformar un Consejo de Planificación de Carreras y avanzar en el diseño de la Ley provincial de Educación Superior.

Funcionarios del Ministerio se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Resistencia y de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), y les presentaron el reglamento, las etapas y el funcionamiento del Congreso.

“La idea es que las universidades se sumen al tratamiento de las temáticas en demanda en las distintas asambleas que se realizarán en el territorio de la provincia, así como también la discusión de lo que va a ser el documento final que se elaborará de cara a septiembre como entrega a discusión de las nuevas leyes que emanen del congreso”, señaló el coordinador general pedagógico – técnico de la cartera educativa, Facundo Kalin.

Con respecto a la posibilidad concreta de conformar este Consejo de carreras, el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello, explicó que buscarán «organizar las distintas ofertas académicas de institutos y universidades según la mirada del gobernador Jorge Capitanich, generando carreras que estén organizadas hacia la producción y el trabajo”.

En nombre de las autoridades universitarias, el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras, expresó su conformidad «por la predisposición de todas las partes y por entender que la problemática educativa se tiene que resolver en conjunto”. “Las distintas problemáticas que se van presentando, desde el Nivel Inicial hasta el Superior, requieren una mirada colaborativa entre todos los actores del sistema y eso llevó a que nos sentemos y diseñemos estrategias”.

También participó la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa; Favio Alvarenga; la directora general de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; la directora general de Gestión Educativa, Lilian Benítez; el Decano y el Vicedecano, de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia, Jorge De Pedro y Walter Morales respectivamente; y la coordinadora de la sede Resistencia de la Uncaus, Belén Aratto.

Publicaciones Similares