|

EMERGENCIA HÍDRICA: EL MINISTRO LIFTON SE REUNIÓ CON PRODUCTORES Y COMERCIANTES DE SANTA SYLVINA Y HERMOSO CAMPO

Las acciones desplegadas por la cartera industrial-productiva se llevan adelante como parte del plan de contingencia que encabeza el gobernador Jorge Capitanich.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó este sábado reuniones y encuentros con entidades de productores, cámaras de comercio, consorcios rurales y funcionarios municipales de Santa Sylvina y Hermoso Campo, en el marco del programa de atención de la emergencia hídrica que afecta al sudoeste de la provincia.

«Estamos trabajando sobre la delicada situación climática en dos planos: uno en torno a la urgencia y las soluciones inmediatas que se puedan aportar ahora; y una segunda etapa que contemplará el impacto de las lluvias en la producción y la actividad económica», puntualizó el ministro.

Las acciones desplegadas por la cartera industrial-productiva se llevan adelante como parte del plan de contingencia que encabeza el gobernador Jorge Capitanich. Además de las reuniones en ambas localidades, Lifton – acompañado por la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti- recorrió algunos predios afectados por las intensas precipitaciones que se dieron en las últimas horas.

«Más allá de lo que se pueda asistir y ayudar en el marco de la emergencia, trabajaremos sobre la información del impacto en las áreas productivas una vez tengamos mediciones que se harán en las próximas 48 o 72 horas», amplió. «Lo que queremos que los productores tengan bien en claro es que la Provincia no les pondrá un pie sobre la cabeza», subrayó, al recoger planteos, sugerencias e inquietudes de los sectores afectados. «Estamos acá presentes para contribuir a que el sector se sostenga y pueda seguir trabajando y salir adelante», enfatizó.

El ministro puso especial énfasis en las mesas de trabajo que se han activado con los intendentes de la región sudoeste y que incluye a las distintas áreas del Estado provincial, entidades agropecuarias, industriales y comerciales y las fuerzas de seguridad. «El plan de emergencia que trazó el gobernador en la noche del viernes, tras regresar de Buenos Aires dónde ya gestionó ayuda y asistencia, contempla una mirada y abordaje integral de toda la situación, en búsqueda de soluciones inmediatas pero también de mediano y largo plazo», sostuvo.

A partir de las próximas 48 o 72 horas, cuando se tenga identificado y cuantificado el nivel de daño y pérdidas en cada lote y en cada tipo de cultivo, se comenzará a diseñar el plan de reconstrucción y reactivación para el sector damnificado.

El ministro adelantó que las mesas de trabajo focalizadas posibilitan un abordaje estructural que permitirá encontrar esquemas puntuales para la recuperación de la producción y una recomposición integral para la próxima campaña.

De la primera reunión, que tuvo lugar en la Intendencia de Santa Sylvina, participaron referentes de la filial de Federación Agraria Argentina (FAA), de la Cámara de Comercio local, de fuerzas de seguridad y concejales.

En tanto que en Hermoso Campo tomaron parte el intendente Diógenes Requena; el presidente de la Legislatura, Hugo Sager; productores agropecuarios; dirigentes de consorcios rurales; y comerciantes e industriales locales.

Publicaciones Similares