|

Aumento de la edad jubilatoria: el titular de la ANSES lo descartó

Desmentida de Alejandro Vanoli

En diálogo con PáginaI12, el funcionario dijo que está a favor de una fórmula de movilidad que contemple la recaudación «como la vigente hasta el 2017 que permitió conciliar crecimiento, sustentabilidad y mejora en las jubilaciones».

El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, publicó un tuit en el que aseguró que desde el organismo no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general.

La versión surgió de una declaración del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien había dicho en una entrevista que el mundo está discutiendo el aumento de la edad jubilatoria por el aumento de la esperanza de vida, pero aclaró que en Argentina «no está en agenda» ese proyecto.

Para reforzar que en Argentina no va a haber cambios, Vanoli publicó la aclaración que da por finalizada la discusión. En diálogo con PáginaI12, agregó que está a favor «de una fórmula de movilidad que contemple la recaudación como la fórmula vigente hasta el 2017 que permitió conciliar crecimiento, sustentabilidad y mejora en las jubilaciones».

El funcionario también aseguró que «el aumento directo de jubilaciones más el bono de diciembre y enero, más los medicamentos gratis, más el plazo de tres meses sin pagar cuotas de créditos de ANSES constituyen un fuerte aumento indirecto de jubilaciones». Finalmente, señaló que «la clave es consolidar una baja de la inflación como vimos en enero y en estas semanas de febrero».

Publicaciones Similares