|

DENGUE: COMUNICADORES Y EPIDEMIÓLOGOS AUNARON CRITERIOS PARA LLEVAR INFORMACIÓN CLARA Y DE CALIDAD A LA COMUNIDAD

La actividad se llevó a cabo en el marco del Plan de Contingencia de Dengue, mediante el cual ya se desarrollaron encuentros con médicos, enfermeros y educadores.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología, realizó este sábado la jornada “Dengue y Comunicación: un diálogo necesario entre comunicadores y epidemiólogos”, en la que participaron periodistas, equipos de comunicación de entidades públicas y medios de comunicación privados.

El objetivo de la convocatoria fue articular buenas prácticas y los mejores mecanismos de trabajo posibles, entendiendo la importancia fundamental de la comunicación para la promoción de la salud, y el rol de los periodistas y comunicadores en garantizar información clara y de calidad.

El debate se desarrolló en el marco del Plan de Contingencia del Dengue, que tiene 71 casos positivos en la provincia, según el parte oficial difundido el viernes 21 de febrero.

Los profesionales compartieron dudas, despejaron ciertos mitos y bosquejaron mejores formas de interactuar y de llevar información lo más clara posible a la población, por eso también contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Comunicación del Gobierno provincial.

Plan de Contingencia de Dengue

Esta actividad se desarrolló en el marco del Plan de Contingencia del Dengue, en el que se viene trabajando desde noviembre del año pasado, y mediante el cual se desarrollaron tareas como difusión de información mediante la plataforma del Gobierno del Chaco www.chaco.gob.com, las redes sociales de este y del Ministerio de Salud, y la articulación de entrevistas con radios, televisión y prensa gráfica.

Así también se llevaron adelante reuniones y encuentros con equipos de salud y de otras áreas: la presentación del Plan de Contingencia para más de 200 médicos de toda la provincia, las charlas y capacitaciones que se realizan en el Hospital Perrando cada viernes, el trabajo conjunto con otras áreas como el Ministerio de Educación. Además de todo el trabajo en terreno mediante la articulación con todos los municipios para la limpieza, descacharrado y fumigación en casos sospechosos y positivos.

Publicaciones Similares