|

Alberto Fernández «Hicieron un gran esfuerzo»

«Han hecho un gran esfuerzo», les dijo el presidente Alberto Fernández a los dirigentes gremiales de maestros y al ministro de Educación, Nicolás Trotta, poco después que se anunciara el acuerdo por la paritaria nacional docente. “Si bien no nos sobra nada, quisimos volver a garantizar un equilibrio docente en todo el país”, agregó el Presidente.

La reunión se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada hasta donde llegaron el ministro Trotta acompañado del secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI), David Edwards; el diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina, Hugo Yasky; la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba ), Roberto Baradel; y el secretario General de Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Carlos de Feo. También estuvieron presentes Combertty Rodríguez, coordinador Regional Principal para América Latina de EI, y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internaciones de Ctera.

Durante la charla, el Presidente insistió en destacar el hecho político de que se haya recuperado la discusión de la paritaria nacional docente que había sido abandonada por el gobierno anterior en perjuicio del salario de los trabajadores de la educación.

Publicaciones Similares