|

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DISPUSO MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE EN DEPENDENCIAS PENITENCIARIAS Y POLICIALES

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Ibarola, se reunió con el director del Servicio Penitenciario Provincial, el comisario general Juan José Pedroza, y el subdirector del ente, comisario general Remigio Sandoval, para coordinar trabajos de descacharrado, fumigación y mantenimiento de las unidades de detención y administrativas de la provincia, a fin de erradicar los criaderos que originan la propagación del dengue.

Se prevé que las actividades inicien este jueves y se desarrollen en cada una de las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial. Las tareas incluyen al área Metropolitana, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Juan José Castelli y General San Martín. El personal de cada unidad será responsable de los trabajos..

Además, el funcionario expresó su intención de integrar a los equipos médicos de cada unidad penitenciaria en la prevención coordinada, para detectar inmediatamente los focos de riesgo y derivarlos a las instituciones sanitarias correspondientes.

Las tareas, se enmarcan en el Plan de Contingencia contra el Dengue en el que el gobernador Capitanich definió una serie de medidas para profundizar la prevención: un alerta máximo en el sistema sanitario para la detección de casos, el aporte de mil agentes para realizar bloqueos focales, y un sistema de partes diarios de información pública.

Desde las diversas áreas de gobierno se refuerza el llamado a la comunidad para lograr una acción coordinada en la prevención.

Publicaciones Similares