|

Alberto Fernández: «La Argentina no tiene más espacio para soportar al crimen organizado»

El Presidente participó del acto en Rosario donde se recordó el primer izamiento de la bandera

El mandatario se definió como un «rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia». Se reunió con los padres de Carlos Orellano, el joven que fue hallado muerto flotando en el río Paraná.

El presidente Alberto Fernández aseguró que hará «todo lo que haga falta» para que la sociedad «deje de reclamar justicia» ante los casos de inseguridad, al encabezar en Rosario la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera, y advirtió que «Argentina no tiene más espacio para soportar al crimen organizado».

En su discurso, el mandatario se definió como un «rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia» y aseguró que «sabe lo que pasa con la policía y la Justicia de Santa Fe».

«Vamos a dar las batallas que tenemos que dar porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los argentinos», enfatizó Fernández y advirtió: «Argentina no tiene más espacio para soportar al crimen organizado ni a ningún delito».

El Presidente aseguró que hará «todo lo que haga falta para que, de una vez por todas, dejemos de reclamar justicia para uno y para el otro y que veamos castigados a los culpables de tantos delitos».

En tanto, convocó a los santafesinos para que el 20 de junio, como parte de la celebración del Día de la Bandera, «salgan a la calle» y «demuestren al crimen» que «somos muchos más los que no les tenemos miedo».

Poco antes de que comenzara el acto, el presidente recibió a los padres de Carlos Orellano, el joven que fue hallado muerto flotando en el río Paraná y cuyo deceso está siendo investigado por la justicia. Fernández conversó con los padres del joven fallecido en circunstancias aún no establecidas y escuchó el reclamo por el esclarecimiento del hecho.

En otro tramo de su mensaje, el jefe de Estado reivindicó la figura de Manuel Belgrano y el criterio de que su imagen esté en los billetes de la moneda nacional. Fernández dijo que se siente «mal» cuando ve en los billetes a «tantos animalitos» y «no» a próceres como Belgrano, por lo que afirmó que el gobierno hace lo «correcto» al «poner en valor a un hombre inmenso».

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador santafesino, el peronista Omar Perotti y por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, (Frente Progresista Cívico y Social) entre otros funcionarios.

«Hagámonos cargo de cambiar todo lo que haya que cambiar», pidió Fernández y cerró: «Me voy con este compromiso, los que tienen que estar preocupados son los delincuentes».

El acto tuvo lugar frente al Monumento Histórico, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, donde se realizó el homenaje al enarbolamiento realizado por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.

Publicaciones Similares