|

La ANMAT prohibió unas galletitas dulces y también un aceite de oliva

Ambos productos incumplen la normativa vigente

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país la comercialización de unas galletitas dulces. El organismo impuso la misma prohibición para un aceite de oliva.

Las galletitas prohibidas son, según precisa la disposición de la ANMAT, las “Mini tapitas, marca Fachitas, RNPA N° 02-511.680, elaborado por Saborísimo S.A» sabor vainilla. El organismo intervino tras una denuncia que advirtió que a un menor alérgico al huevo, la soja, la leche y el maní le había provocado una reacción alérgica en la boca

Tras comprobar que el producto incumple la normativa vigente referida al rotulado, la ANMAT prohibió la comercialización. En concreto, el envase de las galletitas no incluye la declaración de alérgenos.

La ANMAT prohibió por otra parte el «Aceite de oliva virgen extra», marca La Tosca, elaborado por RNE N° 03-000323. Ese producto está falsamente rotulado: no tiene registros de establecimiento ni de producto y consigna registros sanitarios inexistentes, por lo cual se comercializa al margen de la ley.

Publicaciones Similares