|

Femicidio en Catamarca: la mató, quemó su cuerpo y lo descuartizó

El joven, de 19 años, se entregó a la policía

Una joven de 24 años fue asesinada en Catamarca, la capital provincial, al ser arrojada por las escaleras, tras lo cual su cuerpo fue quemado en una parrilla, descuartizado y abandonado a la vera de una ruta catamarqueña por su novio, quien confesó el femicidio y se entregó a la policía, informaron fuentes judiciales.

El hecho sucedió este domingo, entre las 4 y las 8, en un departamento situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, donde Brenda Gordillo, de 24, fue atacada por su pareja, identificada por las fuentes como Naim Vera, de 19, hijo del cirujano Oscar Vera y la kinesióloga Marcela Menem. De acuerdo al relato de los voceros, el joven atacó a golpes a su novia, la arrojó por las escaleras y, tras constatar que estaba muerta, la quemó en una parrilla, la desmembró y arrojó los restos en un contenedor ubicado a metros de su vivienda y a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río «El Tala». Luego le contó lo sucedido a un amigo y finalmente a sus padres, quienes decidieron llevarlo a la Brigada de Investigaciones de Catamarca, acompañado de un abogado, donde confesó lo sucedido a la policía y quedó detenido.

La investigación quedó a cargo del fiscal de turno, Hugo Costilla, quien ordenó recuperar el cuerpo de la víctima para realizar la autopsia y allanar el departamento de Vera en busca de evidencias.

Publicaciones Similares