|

CONFERENCIA SOBRE SITUACIÓN DE DENGUE: SALUD REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE NO AUTOMEDICARSE

Si bien señalaron que la mayoría de personas cursa la enfermedad sin complicaciones, brindaron recomendaciones para el cuidado luego del diagnóstico positivo.

El Ministerio de Salud Pública dio este martes 3 de marzo un nuevo parte sobre la situación epidemiológica de dengue. En esta oportunidad, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores y la codirectora de la institución, Antonieta Cayré indicaron que en total fueron notificados 650 casos de dengue, con 179 casos positivos y 40 confirmados.

“Queremos recordar que estamos trabajando en materia de prevención ante cada notificación que llega a la sala de situación, estamos aumentando también el número de brigadas que trabaja en la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación y búsqueda de febriles”, señaló la directora de Epidemiología María Elisa Flores.

La funcionaria mencionó los lugares en los que las brigadas realizaron operativos este martes: Liniers al 700, Avenida Chaco al 800, Juan Domingo Perón al 1100, Belgrano al 900, Necochea al 900, en Resistencia; Barrio Pedro Pescador; los Barrios 150 Viviendas y San José, en Puerto Vilelas; Barrio Aipo en Barranqueras; y Barrio 100 Viviendas de Colonia Benítez.

Cómo actuar en cada caso

“Queremos recordar que si bien la enfermedad se cursa generalmente en forma benigna, se pueden dar casos graves, los que se pueden presentar entre el tercer y sexto día, cuando la fiebre empieza a disminuir”, detalló la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré. Expresó que en estos casos, las recomendaciones para alguien que fue diagnosticado con dengue o sus familiares, son: tener mayor atención a partir del tercer día si aparecen síntomas como dolor abdominal agudo, somnolencia, excitación, sequedad de boca, sed intensa, manchas en la piel.

“Si la persona que tiene dengue no presenta esta sintomatología, el cuidado consiste en buena hidratación, con agua, jugos de fruta, leche, caldos, reposo y, la aplicación de repelente para evitar el contagio a otros miembros de la familia y vecinos. En ninguno de los casos se deben automedicar o permitir la aplicación de inyectable”, subrayó la funcionaria del área de Epidemiología.

Publicaciones Similares