|

LA VICEGOBERNADORA ANALÍA RACH QUIROGA PRESENTÓ LA CAMPAÑA «QUE NO NOS CUESTE MÁS: MES DE LA IGUALDAD DE PRECIOS»

La iniciativa, implementada junto al Ministerio de Producción, Industria y Empleo, comenzará este domingo 8 y se extenderá hasta el miércoles 8 de abril. Tiene como objetivo mejorar el acceso a precios promocionales de productos de cuidado personal para mujeres. Además se podrá abonar con la Tarjeta Tuya del NBCH en cinco cuotas sin interés.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga lanzó este jueves “Que no nos cueste más: mes de la igualdad de precios”, una campaña de visibilización y concienciación sobre el acceso de las mujeres a los productos de cuidado personal que incluye también descuentos y promociones en la compra en comercios adheridos.

La presentación estuvo a cargo de la vicegobernadora; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y autoridades de distintas cámaras mercantiles y del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

“Esta es una nueva acción que impulsamos partir de una mirada con perspectiva de género en camino hacia una sociedad más igualitaria”, expresó Rach Quiroga. De esta manera, Chaco se convirtió en la primera provincia del país en impulsar políticas de concienciación y facilidades de acceso en lo que hace a los productos de cuidado y uso personal.

La campaña, que es coordinada entre la cartera industrial-productiva y más de 40 cámaras empresarias, entrará en vigencia el domingo 8 y se extenderá hasta el miércoles 8 de abril.

Durante ese mes, los comercios adheridos de manera voluntaria ofrecerán productos de cuidado personal femenino a precios promocionales, con descuentos especiales y distintos beneficios, además de la posibilidad de abonarlos en hasta cinco cuotas sin interés con la Tarjeta Tuya del NBCH.

“Estamos trabajando fuertemente, enmarcadas en el Mes de las mujeres y las diversidades, en la visibilización de las realidades y de las desigualdades reales de género apuntando a que la ciudadanía comprenda que una sociedad con igualdad es una sociedad más justa”, amplió la vicegobernadora.

Rach Quiroga destacó la importancia de la sinergia entre el Estado y el sector privado en lo que hace a iniciativas conjuntas que permiten activar políticas superadoras en beneficio de la población.

También resaltó la impronta de las dirigentes de las entidades empresariales lo que refleja “el cambio de paradigma por el cual estamos transitando ya que la presencia de la mujer en todos los ámbitos obliga a nuevos abordajes y permite la visibilización de desigualdades que son históricas”. Y remarcó que también acompaña la iniciativa la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech).

Chaco, pionera en políticas contra el “impuesto rosa”

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, subrayó el hecho de que el Chaco sea pionera a nivel nacional en poner en marcha esta campaña y dijo que es importante poner en agenda un tema que viene ganando visibilización a nivel mundial tal el caso del llamado “impuesto rosa”.

“Desde el Ministerio entendemos que las políticas de consumo deben ser abordadas desde una perspectiva de género, es decir, de poner sobre la mesa estos factores de desigualdad”, sostuvo la funcionaria de la cartera industrial-productiva.

Voloj destacó el inicio de la campaña en esta primera instancia pero adelantó que el objetivo del gobierno es convertirlo -en un mediano plazo- en un programa permanente que contemple la canasta de productos de uso personal para las mujeres.

Finalmente, María Jesús Rimbaudi, presidenta de Fechaco Joven, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y remarcó la creatividad de la campaña puesta en marcha.

“Como mujer empresaria tengo que decir que esta iniciativa me parece espectacular y de una gran importancia porque pone el acento en una realidad de desigualdad sobre la que hay que hacer visible”, señaló.

“Cuenten con nosotros, con las más de 40 cámaras adheridas, para impulsar la campaña y que las promociones y facilidades de compra lleguen a todos los rincones de la provincia”, finalizó Rimbaudi.

Publicaciones Similares