Diario Plaza 109 marzo 6, 2020

El técnico de River continúa con reposo por anginas

Marcelo Gallardo no se recuperó de las anginas que le impidieron estar en Ecuador y tampoco participó del entrenamiento del jueves a última hora, en el Monumental, en el que River comenzó a preparar el partido del próximo sábado en Tucumán, ante Atlético, que puede consagrarlo campeón de la Superliga.

River viajará este viernes a Tucumán y se espera que Gallardo pueda partir con la delegación, ya que continúa en reposo con un cuadro de angina con fiebre. El plantel  retornó por la mañana de Quito, donde, con un equipo con suplentes, fue goleado 3-0 por la Liga Deportiva Universitaria en su debut en la presente edición de la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico espera la recuperación del chileno Paulo Díaz, que viene con una recarga muscular, para tener el plantel completo de cara al partido del sábado ante Atlético Tucumán, desde las 21 horas en la última fecha del torneo. La idea de Gallardo es sostener el equipo habitual y el sistema que viene utilizando, y por eso a Ecuador sólo viajaron dos titulares: el paraguayo Robert Rojas, que jugó los 90 minutos, y Gonzalo Montiel, que no ingresó desde el banco de suplentes.

Si bien recién el viernes antes del viaje se podrá conocer algo del equipo, se estima que los elegidos serían Armani;  M. Quarta, Rojas, Pinola; Montiel, Pérez, Casco; De la Cruz, Fernández; Borré, Suárez. Si se confirma este equipo, habría un solo cambio en relación al que empató 1-1 con Defensa y Justicia la semana pasada, el regreso de Borré tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Scocco, que fue titular la semana pasada por primera vez en el torneo.

Otra posibilidad es que el equipo regrese a la línea de cuatro con el ingreso en la zona media del colombiano Juan Fernando Quintero, que no viajó a Ecuador, saliendo alguno de los zagueros centrales, y volviendo al sistema táctico del año pasado que fue un 4-1-3-2. River enfrenta a Atlético Tucumán de visitante con la ventaja de un punto sobre Boca que recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo tanto con un triunfo se asegurará el primer título de la era Gallardo en los torneo locales, donde nunca pudo llegar a la fecha final con chances reales de festejar.

River salió subcampeón apenas dos veces con Gallardo en estos seis años al frente del equipo: en el segundo semestre del 2014, cuando salió campeón Racing, y en 2017, cuando ganó el torneo Boca a mediados de ese año.

En otro orden, los dirigentes de River van a iniciar gestiones con Matías Suárez para aumentar la cláusula de salida que era de 15 millones de dólares, y se elevará a 20 millones por el contrato que termina en 2022. Suárez lleva jugados 47 partidos, con 14 goles y 13 asistencias.