|

INFRAESTRUCTURA AVANZÓ EN EL DESMALEZAMIENTO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SÁENZ PEÑA

LUCHA CONTRA EL DENGUE

La cartera que dirige Juan Manuel Carreras realizó, a través de la Delegación de Sáenz Peña, la limpieza de los patios del Bachillerato provincial N°3 «Mariano Moreno» y del Jardín de Infantes N°61 «José Manuel Estrada» de la ciudad Termal.

En el marco del plan de prevención y concientización contra el dengue que lleva adelante el Gobierno provincial a través de las distintas áreas del Estado, el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos colabora a través de la Delegación en Presidencia Roque Sáenz Peña, con trabajos de desmalezamiento y limpieza de techos en distintos espacios públicos.

Esta semana una de las cuadrillas avanzó en el desmalezamiento de los patios del Bachillerato provincial N°3 “Mariano Moreno”. A la Institución, asisten a diario más de 2000 alumnos teniendo en cuenta que además de los tres nivel funciona allí Instituto Superior de Enseñanza Artística (ISPEA) y la Escuela de Adultos.

La directora de la Escuela, Marta Virgolini, destacó el apoyo y la rápida respuesta de la Delegación a una demanda clave. “Teniendo en cuenta el inicio de las actividades de institución educativa, era necesario garantizar la preservación de los niños antes el flagelo del dengue”, resaltó.

Asimismo, agradeció al personal de Infraestructura-Sáenz Peña por la colaboración. «Si bien Salud llevó adelante la fumigación interna del edificio, los patios se encontraban en una situación de compleja, con pastizales que impedían fumigar”, explicó la directora Virgolini.

También se avanzó en trabajos de desmalezamiento en el Jardín de Infantes N°61 “José Manuel Estrada», y en el edificio de la Residencias estudiantiles y en el Hogar San Roque. Allí trabajaron en el retiro de todos los elementos que pudieran resultar lugares de cultivo para el insecto transmisor.

En el Parque del Encuentro, el espacio recreativo al aire libre más importante de la ciudad, se ejecutó la limpieza de malezas para permitir trabajos de fumigación y fortalecer la prevención.

Publicaciones Similares