Miguel Russo: «Boca sabe que se juega el campeonato y la gente también»

El DT de Boca ante el partido con el Gimnasia de Maradona

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, remarcó este jueves que más allá del «merecido» homenaje a Diego Armando Maradona, ídolo del Xeneize y entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo y la gente «saben» que en el partido ante el Lobo está en juego el título de la Superliga.

«Boca sabe que se juega el campeonato y la gente también. Más allá de lo que es Maradona y el merecido reconocimiento, estará en nosotros sustraernos», manifestó Russo en la previa del duelo de este sábado ante el conjunto platense por la última fecha del torneo local.

Boca necesita derrotar a Gimnasia en un partido que tendrá el componente emocional por la presencia de uno de los máximos ídolos del club en el banco de suplentes visitante. «Diego es un ídolo de Boca y merece el mayor de los respetos», agregó Russo en la conferencia de prensa que brindó en el predio del club en Ezeiza.

A dos días de la definición del campeonato, Russo elogió a su plantel. «Boca buscó esta definición. Llegamos hasta el final con la misma idea y no cambiamos el concepto. Si llegamos hasta acá es por lo que hicimos», subrayó el DT, quien si bien no confirmó el equipo se refirió al defensor peruano Carlos Zambrano, quien reemplazará al suspendido Carlos Izquierdoz en lo que será la única variante con respecto al triunfo sobre Colón (4-0) en Santa Fe.

El equipo formará con Andrada; Buffarini, Zambrano, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, Fernández, Villa; Tevez, Soldano. «Carlos se adaptó perfectamente. Tiene experiencia, es fuerte en el juego aéreo y tiene buena salida», destacó el entrenador campeón de la Copa Libertadores 2007.

Sobre las posibilidades de conquistar el título, Russo, fiel a su estilo, prefirió la mesura. «Todo lo que juega Boca es importante. No pensamos tanto en la negatividad. Estamos bien pero podemos estar mejor. Nos queda el último escalón que siempre es más alto que el primero», acentuó.

Publicaciones Similares