|

«LA VACUNACIÓN ES UNA PROTECCIÓN PARA TODOS», DIJO LA MINISTRA BENÍTEZ AL VISITAR EL CENTRO PROVINCIAL DE VACUNAS

Ratificó la distribución de dosis como una de las políticas centrales de la cartera para la prevención de enfermedades.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez recorrió las instalaciones del Centro de Almacenamiento de Vacunas, junto a la subsecretaria de Promoción, Cecilia Wajcman y al jefe de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio. En el lugar, confirmó que están almacenadas y en etapa de distribución unas 600 mil dosis, con la totalidad de las 20 vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

“El acto de vacunarse no es sólo protegerse a sí mismo, sino que es un acto de protección para todos”, aseguró la ministra, y llamó a todos los padres a informarse sobre el calendario de vacunación para el inicio del ciclo escolar. Explicó que los niños y niñas de 5 y 6 años deben recibir dosis de Triple Viral, la Triple Bacteriana y Sabin. Además, agregó que los niños y niñas de 11 años deben recibir la Menactra, Triple Bacteriana y VPH, esta últim para la prevención del Cáncer de Cuello de Útero.

En su visita, también verificó el stock y se interiorizó sobre los mecanismos de distribución de las mismas, para asegurar la provisión a todos los hospitales y centros de salud de la provincia. “Hoy, luego de varios meses sin stock en el país, la provincia dispone de todas las vacunas”, subrayó.

Benítez también hizo hincapié en que la política de obligatoriedad de vacunas es una de las principales del Ministerio de Salud de la Nación, a la que Chaco se alinea, con el fin de garantizar la prevención de enfermedades a toda la población.

Mecanismo de distribución

Por su parte, el jefe de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio, comentó que las que previenen la Meningitis se están distribuyendo en todo el territorio. Esta debe aplicarse a bebés de 3,5 y 15 meses y; también debe ser aplicada a niños y niñas de 11 años.

“Para cubrir gran parte de las necesidades de prevención de la Meningitis, se recibieron alrededor de 37 mil dosis”, explicó y agregó que los más de 300 vacunatorios de la provincia estarán recibiendo a partir de abril la segunda tanda que suplirá a la falta de vacunas que hubo durante todo el año pasado.

“El mecanismo de distribución será estricto”, aseguró, y señaló que para ello se encuentra dispuesto un móvil de cadena de frío, con la que se hace la distribución a los 37 vacunatorios que tiene el Gran Resistencia, permitiendo más seguridad y asegurando que todos los centros reciban las dosis en tiempo y forma y, en el caso de tener faltantes, puedan ser repuestas inmediatamente. Y, para el resto del territorio se organiza un calendario para que, a través de las regiones sanitarias, la dosis puedan llegar a todo la provincia.

Publicaciones Similares