|

CAMPAÑA SUBE ESTUDIANTIL EN LA UNNE: EN EL PRIMER DÍA 200 ESTUDIANTES LA TRAMITARON

Unos 120 la hicieron por primera vez y otros 80 renovaron el beneficio. El operativo se replicará todos los sábados de marzo en la Facultad de Humanidades, con el objetivo que la mayor cantidad de jóvenes puedan acceder al boleto gratuito.

El Gobierno provincial realizó este sábado la primera jornada SUBE en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para que estudiantes universitarios puedan tramitar el boleto estudiantil gratuito. El operativo se realizará los próximos tres sábados de marzo.

La jornada estuvo coordinada por la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia, en conjunto con la Secretaría General de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), el Centro de Estudiantes de Humanidades (FUP) y representantes de diferentes agrupaciones de las Facultades de la UNNE: JUP, UE, UEN, MUP, Fuce y Avance.

En este primer día de operativo, 120 alumnos pudieron tramitar por primera vez el boleto estudiantil gratuito, mientras que otros 80 estudiantes lo renovaron.

Rodrigo Valenzuela, secretario general de la FUNE, hizo un balance positivo del operativo SUBE y destacó que “es la primera vez que se hace esta actividad en la Universidad, por lo que la recepción de la comunidad estudiantil fue muy buena”.

“Como representantes estudiantiles nos genera mucha alegría poder coordinar acciones con el Estado provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y de la Subsecretaría de Transporte, para lograr que este servicio tan importante como lo es el boleto estudiantil gratuito, lo podamos gestionar dentro de nuestro Campus, dentro de nuestras unidades académicas que es donde nos desenvolvemos cada día”, precisó Valenzuela.

Asimismo, resaltó la predisposición de la Subsecretaría de Transporte y del ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, de avanzar con esta idea de llevar la tarjeta SUBE a la UNNE, facilitando la gestión de los estudiante en su propia casa de estudios.

“Creemos que estos gestos acercan mucho más al Estado a los diferentes territorios, por lo que terminamos una jornada muy feliz esperando que los próximos sábados del mes de marzo se den de igual manera, por lo que invitamos a toda la comunidad estudiantil de la UNNE a que se acerque a tramitar su boleto estudiantil gratuito”, concluyó.

La próxima jornada será este sábado 14 de marzo, de 8 a 13, en el aula 2 de la Facultad de Humanidades, ubicada en el campus de Resistencia (Las Heras 727).

Requisitos

Para aquellos alumnos que aún no gestionaron el boleto gratuito o bien los que deben renovar el beneficio, deberán contar con la constancia de alumno regular y una copia del DNI.

Publicaciones Similares