|

INDUSTRIA CHAQUEÑA: CAPITANICH RECORRIÓ LA PLANTA REDUCTORA DE GAS NATURAL EN PUERTO TIROL

La obra contempla la provisión de gas natural al parque industrial, lo que permitirá una reducción de costos y aumento de la producción. La inversión provincial para abastecer al complejo industrial supera los $14.800 millones de pesos. Cerámica Ruta 16 en estará conectada a la red a partir de abril.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este martes, la planta reductora de presión de gas natural en el parque industrial de Puerto Tirol. La obra requirió una inversión de más de $14.800 millones de pesos.“Estamos trabajando en el fortalecimiento de la industria chaqueña, otorgándole mayor competitividad en el mercado nacional e internacional”, aseguró el primer mandatario al recordar que la firma Cerámica Ruta 16 será la primera en estar conectada a la red de gas natural.

Junto a los ministros de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, Capitanich informó que para la empresa, la conexión significará una reducción del 30% de sus costos, aumentando su producción mensual un 140%. La empresa estará conectada efectivamente a la red desde abril.

En ese sentido destacó que la producción mensual, que hoy es de 180 toneladas de ladrillos de cerámicos, alcanzará las 250 toneladas. El crecimiento implicará, además, la incorporación de 15 trabajadores a Cerámica.

“Son empresas que hoy tienen la posibilidad de la conexión directa a la red de gas, fortaleciendo la capacidad para el procesamiento de gas en plantas industriales. Tenemos toda la red instalada del Gasoducto del Nea para cerca de 34 localidades en el ramal troncal y en la red secundaria y a partir de las plantas reductoras de gas y su conexión va a aumentar el nivel de consumo”, destacó el gobernador.

Desde la empresa informaron que se puso en marcha una inversión de más de 20 millones de pesos para incorporar quemadores especiales en base a la nueva fuente de energía; y tecnología de avanzada para la automatización del sistema de hornos para la fabricación de los ladrillos.

Tras la recorrida, en la que participaron los ministros de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y de Infraestructura Juan Manuel Carreras; Capitanich adelantó que la segunda firma que accederá a la conexión es Santana Textil.

La recorrida se dio en el marco de la supervisión que llevaron adelante GASNEA y la Dirección de Energía Gasífera a cargo de Esteban Lavia.

Publicaciones Similares