|

EL MINISTRO CARRERAS DIO DETALLES DEL PLAN DE OBRAS PARA ESTE AÑO EN LA PROVINCIA

Señaló que a través de distintos mecanismos de financiamiento y del apoyo nacional, se reactivará la obra pública en materia de salud, educación, deportes, seguridad, viviendas, obras viales y el Electroducto del NEA.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, dio detalles del plan de obras públicas 2020 para la provincia. Además anunció que finalizarán obras de la gestión anterior y se realizarán diversos llamados a licitación para futuras obras que están en proyecto.

“Nuestra cartera alcanza un presupuesto de $1.700 millones que irán destinados para obras de salud pública, pavimento y deportes; pero también estamos explorando líneas de financiamiento para desarrollar otras obras que tenemos pensado ejecutar en este año en materia de seguridad, viviendas, obras viales y energéticas”, explicó el ministro en declaraciones radiales.

En esta línea, Carreras afirmó que se trabaja en el financiamiento para terminar el Juzgado Federal (que lo financiará el Poder Judicial de la Nación) y ya se obtuvo el crédito de Fonplata para ejecutar los 16 kilómetros de pavimentación de acceso al Puerto Las Palmas, mejoras sustanciales en el Puerto de Barranqueras y los primeros 43 kilómetros de la Ruta 13.

“Vamos configurando en función de las distintas fuentes (ENOHSA, BID) el objetivo que nos trazamos este año”, destacó.

En este sentido, indicó que realiza continuas visitas a Buenos Aires para acceder al crédito y restituir el funcionamiento del Electroducto de extra alta tensión que va desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani. “Esperamos contar con el apoyo de Nación ya que con esta obra cubriremos una demanda importante de potencia para la zona del NEA”, expresó. Además, se trabaja para concluir el anillado de sudoeste de 132 kilovoltios de Puerto Bastiani a Puerto Vilelas y el proyecto a desarrollar la interconexión de 132 kilovoltios para el área de Monte Quemado – Fuerte Esperanza.

Obras para concluir

“Tenemos una serie de obras que continuamos ejecutando de la gestión anterior como la Comisaría y el Hospital de Machagai y en paralelo a ello, licitaremos nuevas obras a lo largo de la provincia”, sostuvo.

Reactivar la construcción y mano de obra local

En este marco, el ministro señaló que uno de los objetivos planteados es: “Poner en marcha la industria de la construcción, y en paralelo al plan de obras, junto a Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, tenemos como objetivo construir 7.000 viviendas en cuatro años y a su vez, el IPDUV ofrecerá terrenos con servicios de desagües pluviales, luz, cloacas y ripio a un costo accesible para la consecuente construcción de la vivienda”.

Publicaciones Similares