Diario Plaza 109 marzo 12, 2020

Se trata de equipos portátiles y de última generación, manuales y prácticos para su manejo, lo que mejora la calidad de los servicios de radiología.

La ministra Paola Benítez y el subsecretario de Salud, Alejandro García, en representación del Ministerio de Salud Pública, entregaron equipos de rayos X a los hospitales Pediátrico Avelino Castelán y Julio C. Perrando de Resistencia.

Se trata de equipamiento portátil y de última generación, manual y práctico para su manejo, lo que mejora la calidad de los servicios de radiología en los mencionados centros hospitalarios.

El director del Pediátrico, Dr. Hugo Ramos, destacó como beneficioso que “los niños y las niñas que están internados en el hospital no tendrán la necesidad de movilizarse, por lo que la toma de imagen puede hacerse estando en su cama o en su cuna”.

“Viene a suplir una gran necesidad que estábamos teniendo”, dijo, y señaló que estará ubicado en la sala de terapia intensiva, donde es muy requerido, tal como lo afirmaron los profesionales del área.