|

Coronavirus: el Gobierno construirá 8 hospitales modulares

Para «ampliar y fortalecer la red sanitaria en la Argentina»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que los módulos de emergencia sanitaria se construirán en el conurbano bonaerense y en el interior del país. También confirmó que se abrirán los hospitales construidos en las localidades de Rafael Castillo y Gregorio De Laferrere, en La Matanza.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció desde la Casa Rosada la construcción de 8 hospitales modulares de emergencia, que serán instalados en el interior del país y el Conurbano bonaerense. Además, el ministro adelantó que el gobierno nacional abrirá los hospitales construidos en las localidades de Rafael Castillo y Gregorio De Laferrere, ambos en el partido de La Matanza, que «permanecieron cerrados los últimos cuatro años».

Katopodis señaló que el plan de obras, por 1.040 millones, se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud con el objetivo de «ampliar y fortalecer la red sanitaria en la Argentina» y particularmente incrementar el número de camas de internación. «Junto al esfuerzo de gobernadores e intendentes para generar más espacios de contención», agregó.

El plan anunciado por Katopodis contempla:

*Construcción de 8 módulos de emergencia para atención de personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia.

*Cada hospital contará con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, y un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud.

*Significarán un incremento de 560 camas de internación.

*3 en el interior del país. En Resistencia (Chaco) Gran Córdoba y Gran Rosario.

*5 en Conurbano bonaerense. En las localidades de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno.

Los hospitales que Cambiemos no inauguró

A esas obras se le suman la apertura de los dos hospitales de La Matanza, nunca inaugurados por la gestión de Cambiemos, que se irán abriendo nave por nave, a medida que avance la obra.

«No concebimos que estos dos hospitales en los últimos cuatro años se hayan mantenido con las puertas cerradas. Ayer sobrevolamos las instalaciones con el presidente y me encomendó la apertura», relató el ministro y consideró que el hospital ubicado en Rafael Castillo será el que se abrirá en un plazo más breve.

Medidas para ampliar la atención sanitaria

La medida anunciada por Katopodis se suma al fondo especial de 1700 millones de pesos creado por el Gobierno la semana pasada para enfrentar la pandemia, destinado a la compra de materiales para realizar los testeos y compras de respiradores.

En tanto, el ministro de Producción, Matías Kulfas, adelantó ayer que se dará respaldo económico a los equipos de investigación abocados en la producción de medicamentos y equipos sanitarios que colaboran con el tratamiento de la pandemia, al mismo tiempo, que se controlarán las exportaciones de la empresas productoras de tecnología sanitaria para asegurar el abastecimiento local.

Por su parte, el Ministerio de Turismo emitió ayer una resolución en la que ordenó la prohibición de alojamiento para ciudadanos argentinos en hoteles, hasta el 31 de marzo, para dejar esas plaza habilitadas para  sólo a ciudadanos extranjeros no residentes en Argentina, así como a aquellos que se encuentren en aislamiento obligatorio en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el avance del coronavirus.

Publicaciones Similares