|

CONTROL DE INFECCIONES CAPACITÓ A PERSONAL DE DIFERENTES ÁREAS DEL ESTADO

Profesionales de Salud recorrieron dependencias sanitarias y oficinas de Desarrollo Social, Seguridad y Turismo para brindar, a quienes cumplen las guardias mínimas, las recomendaciones de prevención en el marco del protocolo de actuación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del área de Control de Infecciones del Hospital Julio C. Perrando, capacitó en medidas de bioseguridad y prevención dentro del protocolo de actuación contra el coronavirus a agentes sanitarios y trabajadores de la administración pública que cumplen las guardias mínimas.

Durante toda la semana, profesionales de la salud recorrieron las dependencias de la cartera sanitaria como de los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, y el Instituto de Turismo. “Bindamos información vital sobre como prevenir el virus y cuidarse, para que no tengan miedo sino conocimiento”, sostuvo Viviana Ojeda jefa del Área de Control de Infecciones del Hospital Julio C. Perrando y quien lleva a cabo las charlas junto a su equipo de trabajo.

El objetivo es que quienes participan de las charlas puedan servir de agentes multiplicadores en sus dependencias de trabajo y en la vida cotidiana tanto en la administración pública como en sus hogares. “Se les mostró la técnica del lavado de manos con soluciones de base alcohólica y se les explicó cuándo utilizar los elementos de protección personal como barbijo y guantes, además de recomendaciones de la limpieza y desinfección de superficies que están al alcance de nuestras manos”, explicó.

Publicaciones Similares