|

SALUD GARANTIZA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS A PERSONAS CON VIH, ITS Y HEPATITIS VIRALES DURANTE LA CUARENTENA

La distribución se realiza en los hospitales Perrando de Resistencia y 4 de Junio de Sáenz Peña, de 8 a 12. Por la emergencia sanitaria se entregan dosis para el tratamiento por dos meses, permitiendo el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

El Hospital Perrando en Resistencia y el Hospital 4 de junio en Sáenz Peña, garantizan la entrega de medicamentos gratuitos a las más de 800 personas con VIH, infecciones de transmisión sexual (ITS) y hepatitis virales registradas que no cuentan con obra social, en los que se encuentran hombres y mujeres de todas las edades.

El jefe del Programa de VIH, ITS y hepatitis virales Juan Carlos Quintana indicó que la entrega de medicamentos se realiza de 8 a 12 (horario reducido por la emergencia), y que no es necesario que presenten la receta médica, ya que los datos de los beneficiarios se encuentran digitalizados en las bases de datos; con decir el nombre completo y DNI es suficiente.

Por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Salud de la Nación envió a cada distrito los medicamentos necesarios para abastecer a los pacientes durante dos meses consecutivos. “Esto garantiza se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio sin interrumpir el tratamiento, que es sumamente importante”, indicó Quintana.

 

Consejos para personas con VIH en cuarentena

Si tenés medicación y no existe una consulta de emergencia, lo recomendable es posponer la visita al centro de salud, quedarse en casa y evitar aglomeraciones o reuniones sociales. Si venís de zonas de riesgo o tuviste contacto con personas que viajaron o casos confirmados o sospechosos, cumplí con los 14 días de cuarentena.

También se encuentra disponible el centro de atención telefónica por coronavirus del 0-800-444-0829.

Publicaciones Similares