|

Los muertos por coronavirus ya son 24 

Hubo 146 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Del total de los 996 casos, 50,6% son importados. A la lista de víctimas fatales se agregaron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Detalle por provincia de casos confirmados y acumulados: Buenos Aires, 36 y 253; Ciudad de Buenos Aires 34 y 292; Chaco, 12 y 81; Santa Fe, 21 y 111; Córdoba, 8 y  81; Tierra del Fuego 11 y 32; San Juan 0 y 1; Corrientes, 10 y 19; Jujuy 0 y 3; La Pampa 0 y 3; Entre Ríos 3  y13; La Rioja 0 y 1; Mendoza 3 y 13; Misiones 0 y 2; Neuquén 8 y 20; Río Negro 0 y 8; Salta, 0 y 1; San Luis 0 y 6; Santa Cruz 0 y 9; Santiago del Estero, 0 y 2; Tucumán 0 y 15; Catamarca,  ninguno, al igual que Chubut y Formosa.

Poco ante de la difusión del parte oficial vespetino, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había informado que se había ampliado el abanico de casos en los que se harán las pruebas para verificar si alguien contrajo coronavirus y aclaró que para acceder al testeo se agregará la condición de «residir en una zona de transmisión comunitaria».

Hasta ayer, para acceder a una prueba se debía haber viajado al exterior, tener síntomas respiratorios, haber tenido contacto con un caso sospechoso o un caso confirmado o tener una infección respiratoria aguda grave.

“Desde ahora – dijo Vizzotti al canal de noticias TN -se agrega el residir en una zona de transmisión comunitaria o en conglomerados».

Hasta el momento, las zonas de transmisión comunitaria son el Área Metropolitana de Buenos Aires, las provincias de Chaco y Santa Fe, la ciudad de Ushuaia y tres localidades de la provincia de Córdoba.

Y añadió que «también se agregó el personal de salud que tenga síntomas respiratorios, independientemente de que haya viajado o no «.

Vizzotti hizo estas declaraciones desde la «sala de situación» que funciona en el Ministerio de Salud de la Nación, donde un equipo técnico planifica las «etapas de atención, monitorea y da respuestas» ante la pandemia de Covid-19.

Publicaciones Similares