|

Así será «Unidos por Argentina», el especial televisivo solidario

El domingo a las 18 en simultáneo por Telefe, El Trece, El Nueve, América, la TV Pública y Net TV

Cada canal designó a dos figuras de su pantalla para que los representen en el especial. Se irán turnando por bloques a lo largo de las tres horas de transmisión. Habrá musicales de artistas nacionales e internacionales y presencia de los principales deportistas argentinos y figuras de la cultura. Todo lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina.

El mega evento televisivo “Unidos por Argentina”, que será transmitido en simultáneo por los seis canales de TV abierta, ya tiene definidos a sus conductores. La histórica transmisión solidaria contará con dos animadores de cada una de la señales, que se irán turnando por bloques en la tres horas que durará el programa que buscará recaudar fondos que se destinarán a los sectores más necesitados, con la pandemia del Covid-19 como contexto unificador.

El programa especial se realizará el domingo a las 18, y será transmitido en directo por Telefe, El Trece, El Nueve, América, la TV Pública y Net TV. Numerosos artistas, deportistas y personalidades de la cultura, tanto nacionales como internacionales, formarán parte del maratón solidario a través de videos y entrevistas a distancia, respetando las medidas de prevención dictadas por el gobierno nacional.

Tras varias reuniones para definir los detalles de la propuesta que juntará a las señales privadas y pública de la TV abierta, finalmente se definió quiénes serán los conductores que se intercalarán a lo largo del ciclo. Cada canal designó a dos figuras de su pantalla para que los representen en el especial: Alejandro Fantino y Guillermo Andino irán por América TV; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Vero Lozano y Marley por Telefe; mientras que Mariana Fabbiani y Guido Kaczka lo harán por El Trece.

Según pudo saber Página/12, “Unidos por Argentina” será un programa que contará con diferentes atractivos, entre los que se destacarán musicales de artistas del ámbito nacional e internacional. Además, los principales deportistas argentinos y figuras de la cultura nacional se sumarán al especial solidario, que surgió como una idea de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

Los artistas, deportistas y las diferentes personalidades de la cultura no serán los únicos que pasarán por “Unidos por Argentina”. Se intentará aprovechar la emisión única y simultánea en todas las pantallas para concientizar a los televidentes sobre la manera de prevenir el Covid-19, con la presencia de profesionales de la salud y periodistas especializados.

Para evitar suspicacias e incomodidades, los organizadores decidieron que el especial se realice en un lugar “neutral” para todos los canales involucrados. Bajo esa idea fue que se concensuó que el maratón solidario se lleve a cabo desde los estudios de La Corte, ubicados en el barrio de Chacarita, desde donde se producirá la señal única que las emisoras tomarán y reproducirán en sus pantallas.

Todo lo recaudado en “Unidos por Argentina” será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. Reforzando la importancia de cumplir con el aislamiento social, “Unidos por Argentina” invita al público a colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Publicaciones Similares