|

Cómo es el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, jubilaciones y seguro de desempleo

Este viernes empieza la transferencia de fondos y reabren los bancos

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 tendrán acreditados los 10.000 pesos del IFE desde este viernes. Los jubilados que no pudieron cobrar el haber de marzo podrán ir a los bancos.

La Anses informó que este vienes comenzará a pagar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Las sucursales bancarias reabrirán por ese motivo, pero solo para atender a quienes no puedan cobrar por cajero automático. Lo mismo sucederá con el pago de jubilaciones y pensiones de marzo cuyos beneficiarios hayan tenido problemas para obtener el dinero, ya sea por carecer de tarjeta de débito, se les haya bloqueado o no sepan cómo utilizarla.

AUH y AUE

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo comenzarán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. Para facilitar el cobro y evitar aglomeraciones, los titulares cuyos documentos de identidad terminen en 0, 1, 2 y 3 tendrán el dinero acreditado en sus cuentas este viernes 3. A partir del sábado 4 y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación durante esos dos días. En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las sucursales bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 podrán hacerlo el martes 7 en los bancos.

Jubilaciones

En el caso de los jubilados y pensionados, podrán asistir a los bancos desde este viernes aquellos que no hayan cobrado el haber de marzo a causa de la cuarentena o por no tener la tarjeta de débito, se les haya bloqueado o no sepan utilizarla. La recomendación de la Anses es que aprovechen la visita al banco para resolver esa situación y empiecen a cobrar con tarjeta de débito.

Por otra parte, el calendario de pagos de abril se mantiene como estaba establecido, el cual arranca el miércoles 8. Ese día se pagará a quienes tienen DNI con terminación en 0. Luego el jueves 9 y viernes 10 son feriados. Los beneficiarios cuyo DNI termina en 1 cobrarán el lunes 13 y así sucesivamente hasta el jueves 23 con el último turno para DNI finalizado en 9.

Seguro de Desempleo

La Anses informó que el seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir de este viernes sin cronograma de cobro por número de documento.

Publicaciones Similares