Diario Plaza 109 abril 3, 2020

Las obras representan una inversión de 9 millones de pesos e incluyen pintura, instalación de gases médicos, aires acondicionados, refacción de shock room, acondicionamiento del sector de aislamiento con 10 camas de terapia intensiva y 40 camas con oxígeno, y el ingreso exclusivo para ambulancias.

El gobierno provincial mantiene un monitoreo permanente de de los insumos de seguridad y hospitalarios, como así también de medicamentos adquiridos para prevención y tratamiento de pacientes con COVID-19 que están siendo distribuidos a todos los hospitales y salas sanitarias de la provincia, con especial tratamiento para los de El Impenetrable chaqueño.

En los últimos días se entregaron más insumos para el hospital de Juan José Castelli y para toda la zona sanitaria 5. Se trata de 16.000 unidades de agujas descartables con sus respectivas jeringas, 2000 litros de alcohol, 3200 camisolines descartables, 2000 equipos descartables estériles, 3000 gorros descartables, 67.200 guantes de látex.

A esto se suman elementos para cirugías, indumentaria para trabajadores de la salud, medicamentos para patologías no transmisibles: hipertensión, diabetes, analgésicos, entre otros insumos básicos.

Además avanzan las obras de refacción integral del nosocomio que representan una inversión total de 9 millones de pesos e incluyen: pintura, refacciones, instalación de gases médicos, aires acondicionados, refacción de shock room, acondicionamiento del sector aislamiento para pacientes con COVID-19 (10 camas de terapia intensiva y 40 camas con oxígeno) y el ingreso exclusivo para ambulancias.

Además se repararon y se encuentran en funcionamiento las ambulancias de El Sauzalito, las unidades 6440 y 6441 de Juan José Castelli, y este viernes ya estarán también en funcionamiento las ambulancias de Misión Nueva Pompeya y Miraflores.