Diario Plaza 109 abril 3, 2020

Se realizará un operativo en el parque de la Democracia el domingo 5 de abril, y desde el lunes 6 de abril se dispondrán nuevos lugares para avanzar con el cumplimiento de las vacunaciones. La prioridad tendrán las personas mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco avanza con la campaña de vacunación antigripal iniciada el 30 de marzo y desde la próxima semana contará con nuevos puntos destinados para dar prioridad a los adultos mayores.

 

El domingo 5 de abril de 9 a 12 se dispondrá de un vacunatorio móvil en el parque de la Democracia destinado a la aplicación de dosis antigripales para personas mayores de 65 años que puedan acercarse tanto en vehículos, sin necesidad de bajar, como caminando. También para pacientes que cuenten con indicaciones médicas.

 

Desde la cartera sanitaria explicaron que si bien toda la población se encuentra en aislamiento obligatorio preventivo, se garantizan la medidas de seguridad, de distanciamiento y de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la vacunación se pueda llevar a cabo en las condiciones adecuadas.

 

“En los operativos tenemos programados que hasta el 9 de abril se apliquen las dosis a los adultos mayores de 65 años y al personal de salud. Luego, el resto de la población con indicaciones específicas como embarazadas, niños de 6 a 24 meses de edad y personas con patologías que requieren vacunaciones, podrán recibir las dosis a partir del 10 de abril”, indicó el jefe del departamento de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio.

 

El profesional resaltó que “este año se trata de una campaña no convencional, progresiva y paulatina por el contexto sanitario y hay que llegar a las personas que integran los grupos de mayor riesgo”.

 

A partir del lunes 6 de abril estará disponible la Escuela de Salud Pública, ubicada sobre calle Lisandro de la Torre 264, de 8 a 12. Ese mismo día y hasta el viernes 10 de abril se habilitarán carpas acondicionadas para suministrar las dosis antigripales en la plaza 25 de Mayo: una entre las calles Marcelo T. de Alvear y Mitre, y otra en Julio A. Roca y Frondizi.

 

En la vereda del hospital Perrando, sobre la avenida 9 de Julio al 1101 se ubicará otra carpa sanitaria para la colocación de vacunas antigripales para personas mayores de 65 años. La atención también será hasta el viernes de 8 a 12.

 

Asimismo, los funcionarios del Ministerio de Salud Pública provincial anunciaron la apertura de un vacunatorio en el municipio de Barranqueras, donde los adultos mayores de 65 años también podrán acceder a las dosis antigripales.