| |

CORONAVIRUS: GOBIERNO ENTREGÓ ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALUD

Los elementos estarán destinados a las áreas de mayor riesgo, como las de terapia intensiva, internación y quienes toman las muestras para el diagnóstico de COVID-19.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, entregó esta mañana equipamiento de bioseguridad para personal del Hospital Perrando. El equipo fue recibido por los directivos interinos del Hospital, Nancy Mosqueda y Gustavo Morales. Además, la titular de la cartera sanitaria anunció que durante los próximos días llegarán más insumos, medicamentos y equipamientos que se compraron con fondos provinciales por un monto cercano a los mil millones de pesos.

Luego de la entrega, Benítez detalló que los equipos entregados están destinados específicamente a terapias intensivas, ambulancias y a sectores de emergencias. “Entregamos equipos de protección personal como mamelucos, antiparras, barbijos y guantes para la protección personal del equipo de salud que está trabajando en esta etapa del Covid-19”, explicó y agregó “este equipo no es para todo el personal de salud, porque no son necesarios para todas las asistencias que realizamos, sino para algunas prácticas específicas”.

Los elementos también llegarán a los hospitales de referencia: Pediátrico de Resistencia, 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bicentenario de Juan José Castelli y Salvador Mazza de Villa Ángela. Mediante estos insumos de protección se refuerzan los servicios de terapia e internación, en los cuales también se instala equipamiento y se desarrollan remodelaciones en materia de infraestructura.

Por otro lado, la ministra recordó que la mejor manera de evitar contagios es manteniendo los hábitos de distancia e higiene. “Esto sólo es necesario para la gente que trabaja tomando muestras o que trabaja en terapia intensiva en contacto con procedimientos que aumentan el riesgo de contagio”, remarcó.

Participaron de la entrega los subsecretarios de Salud, Alejandro Sebastián García, y de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Cristian Gustavo Martinez Rojo; y la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela. Además, estuvo el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich.

Publicaciones Similares