|

CAPITANICH EXPUSO UNA AGENDA DE TRABAJO CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN MARIO MEONI

El mandatario trabajó con el funcionario nacional la situación del transporte de media y larga distancia, el sistema de subsidios para asegurar el funcionamiento del servicio y la necesidad de inversión de obras de infraestructura.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes una teleconferencia con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y su gabinete. En el encuentro trabajaron la regulación del transporte de media y larga distancia desde el 26 de abril, donde el mandatario explicó la necesidad de implementar un sistema de compensación para el transporte del interior e inversión en infraestructura.

Transporte Administrado

Desde la provincia se presentará una propuesta en las próximas 48 horas con el objetivo de establecer “una base que nos permita resolver el tema de cómo ir administrando la regulación de administración del transporte de media y larga distancia, teniendo en cuenta que al igual que los vuelos, también estarán excesivamente regulados y con limitación absoluta, y por eso, tenemos que programar un esquema administrado”.

Transporte urbano y sistema de compensación provincial

Capitanich informó al ministro nacional la situación del transporte urbano y el sistema de compensación para el interior del país, con respecto a la transferencia de partida de los subsidios. Además, proyectan la reformulación de una ley para la regulación del sistema de subsidios de transporte urbano a nivel nacional, tema que será discutido en el Congreso Nacional en el segundo semestre.

Esta propuesta se da a partir de las conversaciones que el gobernador mantuvo con los referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP) para trabajar alternativas de gestión de fondos que compensen el déficit y mantengan los puestos de trabajo, garantizando el servicio.

Inversión en infraestructura

Durante la teleconferencia, también le planteó al ministro la necesidad de un programa de financiamiento para la repavimentación de la pista central del Aeropuerto Internacional de Resistencia. “Son 380 millones de pesos de inversión como estimación”, expresó. Además de las obras en la pista, expuso la necesidad de inversión en infraestructura de acceso para el aeropuerto.

Publicaciones Similares