|

CON INSTALACIONES RENOVADAS, EL HOSPITAL DE LA LEONESA BRINDA ATENCIÓN A 20 MIL PERSONAS

Se trata de una unidad de atención de Nivel III cuya primera etapa de refuncionalización quedó inaugurada el sábado. La directora Nora Hardy destacó el acceso a la Salud Pública para los habitantes de La Leonesa y localidades cercanas y la labor diaria de cerca de 100 trabajadores en el nuevo edificio del Hospital Dr. Alejandro Fleming.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez inauguraron el pasado sábado 18 de abril la primera etapa de la refuncionalización del Hospital Dr. Alejandro Fleming de La Leonesa, que demandó una inversión superior a los 19 millones de pesos. Brinda atención para 20 mil chaqueños y chaqueñas de la zona, según estimaciones de su directora Nora Hardy.

El Hospital Flemming es una unidad de atención de Nivel III, que presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria y con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal.

Esta primera etapa incluyó la construcción del edificio nuevo, con ingreso principal, hall de espera, farmacia, depósito, kinesiología, sector de atención al niño sano, vacunatorio, administración, dirección y asistencia social. También se remodeló el edificio histórico, con sala de espera, mesa de entradas y los sectores de pediatría, ginecología, cardiología, odontología, y consultorios externos. Además se hicieron todos los baños, tanto públicos como para los trabajadores.

La idea principal se basó en reorganizar, jerarquizar, y refuncionalizar los espacios del edificio existente y ampliar el servicio para dar una respuesta adecuada a la demanda de la región. Por eso la segunda etapa, que ya está en marcha, incluirá a los sectores de Emergencias Médicas, Laboratorio y Sala de Rayos, entre otros, y existe una tercera y última etapa planificada que abarcará a los Servicios de Internación.

“Los avances fueron muy rápidos luego que se reactivó la obra desde el mes de diciembre a la fecha”, remarcó la directora de la unidad de atención cuya planta hospitalaria actual cuenta con una cifra aproximada de 100 trabajadores, entre profesionales de salud y de otras áreas. “Nuestra atención abarca a una población estimada de cerca de 20 mil personas de La Leonesa, localidades y parajes vecinos. Trabajamos con consultorios externos, medicina en general y servicios de obstetricia, ecografía, odontología, laboratorio, pediatría y cardiología que vamos sumando a medida que van avanzando las obras”, explicó la directora del Hospital Fleming.

También la directora del mencionado centro de salud remarcó la reactivación en los últimos meses del Plan Remediar, que brinda a la población el acceso a los medicamentos esenciales; y del Programa Sumar, para el que “actualmente estamos preparados gracias a la nueva infraestructura del Hospital”, recalcó

 

Publicaciones Similares