|

Coronavirus: Cómo sigue el operativo retorno para los argentinos en el exterior

Durante la próxima semana serán repatriadas 3100 personas

Cancillería dio a conocer un nuevo cronograma de vuelos entre el domingo 26 y el 3 de mayo.

Entre el próximo domingo y el 3 de mayo regresarán al país 3104 argentinos varados en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus. Así lo anunció la Cancillería, que dio a conocer un cronograma de 16 vuelos de distintas aerolíneas y de la Fuerza Aérea.

Los aviones llegarán desde Ecuador, España, Uruguay, México, Cuba, Estados Unidos, Francia y Colombia. El primer vuelo, que arribará este domingo 26 de abril, partirá de Guayaquil con 70 pasajeros en un avión Hércules, de las Fuerzas Armadas. El mismo día llegará otra nave desde Madrid, administrada por Iberia, con 180 pasajeros.

Al día siguiente, lunes 27, aterrizará en el país otro vuelo procedente de Madrid con 243 pasajeros y otro proveniente de Montevideo con 150 personas, ambos a cargo de Aerolíneas Argentinas. El martes 28 un vuelo de Latam traerá desde México a 290 pasajeros, y uno de Eastern llegará de Miami con 238 personas. El miércoles 29 será el turno de un avión de Aeroméxico que traerá a otras 250 personas desde ese país, mientras que otro de Alitalia llegará desde Roma con 130 pasajeros.

Para el 30 de abril se prevén tres vuelos: uno desde Cancún, por COPA, con 170 pasajeros; otro desde La Habana, por la misma aerolínea, con 170 pasajeros; y el tercero desde Guayaquil, en un avión Hércules, con 70 personas. El 1 de mayo tiene otros dos vuelos programados: uno desde Miami, por Latam, con 290 pasajeros, y otro desde París, por Air France, con 170. Otro vuelo llegará el 2 de mayo desde La Habana, por Latam, con 290 pasajeros, mientras que el 3 de mayo arribará uno desde Barcelona con 243 pasajeros, por Aerolíneas Argentinas, y otro desde Bogotá con 150 personas, por Latam.

En medio de este operativo, el 29 de abril, el canciller Felipe Solá se presentará ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, que preside Jorge Taiana. Allí, el ministro brindará un informe sobre la situación de los argentinos varados en el exterior y los vuelos de repatriación organizados por el Estado nacional.

De acuerdo con un informe realizado por la Cancillería, entre el 17 de marzo y el 16 de abril entraron en el país 168.140 ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia. El ministerio que encabeza Solá señaló a su vez que esa cifra representa al 88,7 por ciento de los argentinos y residentes que querían regresar.

Publicaciones Similares