|

INFORMATORIO: 824 PERSONAS EGRESARON DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

Las y los alumnos de 46 localidades chaqueñas pudieron formarse en el mundo del software, la programación los servicios informáticos y ampliar la oferta de servicios digitales en la provincia.

El “Informatorio”, programa coordinado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco informó que egresaron 824 alumnos del curso de “Introducción a la Programación” de 46 municipios chaqueños.

Desde el gobierno provincial se siguen impulsando y fortaleciendo programas gratuitos que brinden a los estudiantes del Chaco la posibilidad de incorporarse a la economía del conocimiento, del software y de los servicios informáticos a través de la formación en programación.

Desde el Informatorio destacaron la participación y egreso de estos 824 alumnos de la primera etapa, “Introducción a la programación”, donde las y los estudiantes accedieron de forma online, gratuita y durante un mes, a conocer de qué se trata el mundo de la programación y sus lenguajes.

Las y los egresados de este curso pertenecen a 46 localidades chaqueñas y estas son Avia Terai, Barranqueras, Basail, Campo Largo, Capitán Solari, Charata, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Concepción del Bermejo, Coronel Du Graty, Corzuela, Fontana y General Pinedo. También General San Martín, Hermoso Campo, Isla del Cerrito, Juan José Castelli, La Clotilde, La Escondida, La Leonesa, La Verde, Las Breñas, Las Garcitas y Las Palmas. Machagai, Makallé, Margarita Belén, Miraflores, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Presidencia Roque Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Puerto Bermejo, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Quitilipi, Resistencia, San Bernardo, Santa Sylvina, Taco Pozo y Tres Isletas. Y por último, egresados de Villa Ángela, Villa Berthet y Villa Río Bermejito.

El curso de “Introducción a la programación”, tal como lo señalaron desde la entidad, se caracteriza por el carácter accesible y abierto al público, debido a que quien desee capacitarse, puede inscribirse sin necesidad de tener conocimientos previos o haberse relacionado siquiera al mundo de la programación.

Al ser un curso virtual y gratuito, cualquier persona del territorio chaqueño puede realizarlo y de esta forma, poder alcanzar la oportunidad de insertarse en el mundo del software y la programación los servicios informáticos.

De esta forma, el Informatorio continúa formando capital humano necesario para incorporarse al a economía del conocimiento, específicamente en el sector del software y servicios informáticos a través de la programación. Por eso, el Informatorio representa un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadora y creativas a fin de alcanzar la inclusión social, digital y laboral.

Etapas de formación

El Informatorio cuenta con tres etapas. En la primera, la “Introducción a la programación”, donde los y las estudiantes conocen el mundo de la programación, sus lenguajes. El curso dura un mes y se realiza de forma online. La segunda etapa, de “Programación y Desarrollo web” las y los estudiantes podrán profundizar en herramientas y actitudes para diseñar soluciones web, ver cómo se trabaja en la industria del Software y Servicios Informáticos del Chaco, y dura 4 meses.

Por último, una tercera etapa de talleres de especialización, a fin de continuar con el perfeccionamiento y orientar la formación por perfiles laborales requeridos de las empresas chaqueñas y también, “Talleres para emprender”, aquellos en donde el o la estudiante podrán adquirir herramientas para iniciar un emprendimiento vinculado al desarrollo software.

Habrá una segunda convocatoria para mitad del año 2020. Para inscripciones o más información, consultar a la página http://www.chaco.gob.ar/informatorio/

Publicaciones Similares