|

PROVINCIA Y MUNICIPIOS PLANIFICAN ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARA COMENZAR A RECUPERAR LA ECONOMÍA

En reunión con jefes comunales de la región 10, el gobernador diagramó planes productivos que generen mano de obra y abastecimiento local. El objetivo es continuar flexibilizando actividades económicas luego del 10 de mayo.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado, en Barranqueras, el primer encuentro para definir el Plan de Desarrollo Productivo luego de la pandemia con intendentes de la región 10. “Tenemos que comenzar a recuperar la economía con la mayor creatividad posible y poniendo todos los recursos del estado para generar incentivos”, aseguró.

El objetivo del encuentro fue planificar cómo se restablecerán las actividades en la cuarta etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, para afrontar así los efectos recesivos que provocó. “Seguiremos poniendo el foco en la protección de los grupos de riesgo y en los espacios que impliquen aglomeración de personas, pero necesitamos ir flexibilizando algunas actividades”, explicó el gobernador, y señaló que se trabaja en un plan para promover la recuperación económica.

En lo inmediato en el área metropolitana se va a desarrollar un plan ictícola, para fomentar la pesca de río y establecer mecanismos de apoyo a pescadores con provisión de redes, canoas y motores. Además del desarrollo de infraestructura frigorífica y producción de energía de buena calidad, y un vivero municipal para árboles en la zona urbanas.

Capitanich además remarcó la importancia de trabajar en los incentivos para impulso de parques industriales. Hay 49 proyectos con 10 mil millones de pesos de inversión para los cuales es necesario buscar financiamiento y poner las herramientas financieras a disposición.

Aseguró que la forma de salir adelante es “con más producción, más empleo y más exportación poniendo todas las herramientas del Estado para dinamizar la actividad productiva”.

Además señaló que otra de las líneas inmediatas de trabajo será la reactivación de la obra pública, a través de la construcción y la refacción de viviendas, y la ejecución de pavimento urbano y agua potable para la generación de puestos de trabajos.

Acompañaron al gobernador la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Cristhian Sengher.

Participaron las y los intendentes de la región 10: Magda Ayala (Barranqueras), Víctor Rea (Vilelas), Patricia Rodas (Fontana), Humberto De Pompert (Puerto Tirol), Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), Sergio Phips (Colonia Benítez) y Javier Martínez (Margarita Belén).

 

Publicaciones Similares