|

SALUD BRINDÓ SU REPORTE MATINAL EPIDEMIOLÓGICO DE CORONAVIRUS Y DENGUE

Se registran 430 casos positivos de COVID-19 de los cuales 207 pacientes fueron dados de alta clínica y 21 personas se encuentran internadas. Además hay 2.104 casos positivos de dengue en la provincia.

En su reporte matinal diario el Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta este domingo 10 de mayo, se registraron 430 casos de coronavirus en el territorio provincial y a su vez unos 207 pacientes ya recibieron el alta clínica. Actualmente hay 203 casos activos, con 21 pacientes internados en distintas dependencias (de los cuales 9 se encuentran en estado crítico) y hubo 20 fallecimientos de pacientes diagnosticadas con COVID-19.

En lo que refiere al modelo de transmisión en la provincia, del total de casos registrados en Chaco, el 47,4% de los contagios se dieron por contactos estrechos, 24,4% por conglomerado, 13,6% no tienen nexo epidemiológico, 5,2% están relacionados con viajes, y el 9,4% restante se encuentran siendo analizados. Las zonas que cuentan con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus son Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Del total de casos confirmados de COVID-19 el 55,6% corresponde al sexo femenino y el promedio de edad de personas contagiadas es de 44,3 años.

Por otra parte, la cartera de Salud Pública informa que se reportaron 2.104 casos positivos de dengue de un total de 4.499 notificaciones llevadas a cabo en lo que va del año. Las zonas que cuentan con mayor cantidad de casos positivos son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno y Quitilipi.

Publicaciones Similares