|

EL GOBIERNO REALIZARÁ MAÑANA EL PRIMER REMATE GANADERO A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL

El evento, que se realizará en la Sociedad Rural de Pampa del Indio a partir de las 14, podrá seguirse desde el sitio web https://www.madelan.com.ar/.

El gobierno provincial realizará, este miércoles, el primer remate ganadero bajo modalidad virtual, a través de Internet y sin público presencial, adaptado a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento que exige la lucha contra el coronavirus. Este miércoles en Pampa del Indio saldrán a pista más de 1.200 cabezas de hacienda en invernada, que son aportadas por 49 pequeños y medianos productores de esa localidad y alrededores. Madelán SA es la firma consignataria del evento.

El evento tendrá lugar en la Sociedad Rural de Pampa del Indio, comenzará a las 14, y las alternativas de lo que ocurra allí podrán ser seguidas desde el sitio web https://www.madelan.com.ar/. El remate es organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en colaboración con la comisión directiva de la entidad rural de Pampa del Infierno y da continuidad a la agenda anual para el sector.

El gobierno provincial puso en marcha a comienzos de 2020 el programa Remates Ganaderos Chaqueños como una alternativa destinada a pequeños y medianos productores para que mejoren sus ingresos y rentabilidades.

Los técnicos de la Subsecretaría de Ganadería y de la Dirección de Producción Animal de la cartera industrial-productiva comenzaron ya este lunes con la recepción y clasificación de los animales que participarán del remate y que mañana miércoles recibirán las certificaciones correspondientes para poder salir a pista desde las 14.

Primero en modalidad virtual

A causa de la pandemia, los organizadores resolvieron que el remate se realice por primera vez en la historia vía plataforma virtual, a través de internet y sin la presencia de público, a fin de cumplir con las medidas y los protocolos de bioseguridad dando estricto cumplimiento al aislamiento preventivo y obligatorio vigente en el país y la provincia.

Los productores interesados en sumarse deben acceder a la página de internet de la empresa Madelán (https://www.madelan.com.ar/), y darle clik en el banner del remate de Pampa del Indio y así podrán ver las ventas que se realizan durante la jornada.

Aquellos productores interesados pueden solicitar mayores detalles en la Sociedad Rural de Pampa del Indio.

Publicaciones Similares