|

EL PROGRAMA SUMAR INCORPORÓ NUEVAS PRESTACIONES MÉDICAS PARA ATENDER LA PANDEMIA

Será un monto total de 90 millones de pesos durante el 2020, destinado a más de 170 hospitales y centros de salud.

El programa sanitario SUMAR incorporó nuevas prestaciones para la atención y seguimiento de casos COVID-19 a las que aportará 90 millones de pesos durante este año para pagar esas prácticas. Los fondos serán destinados a 171 hospitales y centros de salud de la provincia que tienen convenios de aplicación del programa.

Las 30 nuevas prestaciones incluyen las consultas de diagnóstico y seguimiento domiciliario de persona con sospecha de COVID-19, las consultas de personas aisladas, el seguimiento domiciliario de salud mental, las altas y post altas. Además se suma la modalidad de teleconsulta para casos sospechosos, personas aisladas, contactos estrechos y seguimiento de persona con diagnóstico, altas y post altas. También se podrá capacitar a los equipos de salud a través de tele-educación

El listado incluye las notificaciones de casos sospechosos, los diagnósticos, inicios de tratamiento, pacientes positivos, muestra-lectura de tests y tests rápidos. Y la aplicación de dosis de vacuna antigripal y nuemococo conjugada. Además todo la relacionado a medicamentos y traslados de pacientes de esta enfermedad.

El Programa SUMAR se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. Da cobertura sanitaria a unos 600.000 chaqueños y chaqueñas. Está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños de 0 a 6 años, y de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres y hombres de 20 a 64 años. 

Publicaciones Similares