|

GOBIERNO INAUGURÓ REFACCIONES EN EL REGISTRO CIVIL DE CORONEL DU GRATY

A buen ritmo continúa la puesta a punto de las oficinas de la dependencia en toda la provincia.

La provincia inauguró refacciones en el Registro Civil de Coronel Du Graty. El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, encabezó el acto de inauguración junto a la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, y la jefa del Registro Civil de la ciudad, María Beatriz Pastor.

“La estructura edilicia se había deteriorado a causa de un gran temporal en enero pasado. Inmediatamente nos pusimos a trabajar juntos para dar solución a este problema y hoy vinimos a inaugurar estas mejoras”, dijo el ministro de Gobierno.

“Trajimos también algunos elementos de higiene y seguridad, como por ejemplo las mamparas de acrílico que no permiten el contacto directo entre el personal del Registro Civil y los ciudadanos. Entre otras medidas de distanciamiento social se colocaron en el piso marcas, que señalan la distancia apropiada para poder asegurar una correcta atención cumpliendo con el protocolo de seguridad ante el coronavirus”, detalló Chapo.

Las copiosas lluvias de enero profundizaron algunas grietas que ya existían en el edificio donde funciona la dependencia registral. De inmediato la directora se puso en contacto con el Ministerio de Gobierno para solicitar los arreglos correspondientes.

“En marzo comenzaron los trabajos, la respuesta fue rapidísima y estamos muy agradecidos ya que este edificio tiene más de una década y hace mucho no se hacía ninguna mejora. Ahora tenemos un local con todas las reparaciones hechas y pintado a nuevo, con lo cual podemos tener un buen lugar para atender a los vecinos”, expresó María Beatriz Pastor.

El registro funciona con guardias mínimas, se hacen inscripciones y defunciones mediante un sistema de turnos. A partir de contar con los acrílicos vamos a comenzar a tramitar los DNI, solamente para las personas que lo extraviaron”, explicó Pastor.

Publicaciones Similares