| |

PREVENTORES COMUNITARIOS INICIARON OPERATIVOS

EMERGENCIA SANITARIA: EN 24 BARRIOS Y ZONAS CRÍTICAS DEL GRAN RESISTENCIA

El operativo El Barrio Cuida al Barrio consiste en visitas a comercios y controles de sintomatología, junto a agentes del Ministerio de Seguridad, en articulación de equipos en Centros de Salud.

Este jueves, comenzaron los operativos interministeriales, entre las carteras social, sanitaria y de seguridad , “El Barrio Cuida al Barrio” que se realizarán en 24 barriadas y zonas críticas donde se detectaron casos de Covid-19. El Ministerio de Desarrollo Social participa del abordaje y rastrillaje territorial, visitando comercios abiertos a fin de informar sobre la circulación de coronavirus en la zona, solicitando que ayuden a alertar a sus clientes sobre la situación y también para que tomen mayores cuidados de bioseguridad y prevención. A esto se suman controles aleatorios de sintomalogía casa por casa, tomando muestras en cada zona.

Los equipos de preventores comunitarios de la cartera social junto a agentes policiales, iniciaron la recorrida como parte del operativo El Barrio Cuida al Barrio, con el objetivo de ampliar la detección de casos y fortalecer la presencia territorial en las comunidades más afectadas por el virus.

“Contamos con equipos que salen de manera simultánea a barrios críticos, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Estamos trabajando desde un enfoque territorial y comunitario, visitando a los comercios abiertos y casa por casa para generar conciencia, informar de los casos positivos, solicitar extremar los cuidados en cada barrio para detener la circulación del coronavirus”, destacó la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana.

En los operativos, se recogerá un muestreo de 50 viviendas por zona, junto a los equipos de los Centros de Salud de cada barrio, de las fuerzas policiales y el acompañamiento de la Subsecretaría de Gobierno. “Articulamos las tareas con los comisarios de cada zona, porque entendemos la importancia de trabajar en conjunto para ser más precisos”, aseguró la funcionaria.

Además, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se avanza en operativos de limpieza barrial sanitizante, mediante desinfecciones de espacios comunes, con los debidos controles policiales.

En la zona Norte, se realiza el abordaje en territorio con distintos grupos en los barrios: Toba, Chelliyi, América, Camalote, Mapic, Don Santiago I, II y III, Villa Encarnación, Villa Chica, Villa Ghio, Villa Luisa y Santo Domingo.

En la zona Este, los operativos se desarrollan en Villa Ercilia, Villa del Oeste, Barrio España, Provincias Unidas, Villa Don Enrique y Santa Rita I.

En la zona Sureste de la ciudad, barrios Villa Palermo 1, Villa Libertad, Villa San Juan, Los Lirios, Villa del Carmen, Central Norte y Villa Elisa.

Publicaciones Similares