Diario Plaza 109 junio 20, 2020

El Presidente participará vía teleconferencia

En medio de la restricciones que impone la pandemia, el presidente Alberto Fernández participará, de manera virtual, del acto central por el Día de la Bandera que se realizará en Rosario. Se trata del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y será encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente Pablo Javkin en el Monumento a la Bandera de la ciudad.

Según está previsto, a las 9 se realizará un izamiento en el mástil mayor del Monumento a la Bandera, a cargo de las autoridades provinciales, municipales, y ex combatientes de Malvinas. Luego, a las 11, el Presidente tomará el tradicional juramento de lealtad a la bandera a estudiantes de cuarto grado de todo el país, en forma virtual. Paralelamente, se desarrollarán diferentes actividades virtuales gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, como coros, orquestas y danzas. A su vez, el Ministerio de Cultura porteño se sumará a la celebración y presentará, vía streaming, una variada programación artística y cultural.

Mientras tanto, el presidente participará de la celebración de manera virtual desde la residencia de Olivos, donde se encuentra resguardado tras decidir seguir la recomendación de la Unidad Médica Presidencial de restringir «al máximo el posible el contacto interpersonal». En medio de la preocupación creciente por el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el mandatario terminó tomando la resolución de dar de baja el viaje a Santa Fe que tenía previsto para asistir al acto por el 20 de junio, el cual se realiza históricamente en el Monumento a la Bandera de Rosario.