| |

Coronavirus: lnsaurralde recibió el alta

Tras recibir plasma de pacientes recuperados

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue dado de alta y continuará con recuperación domiciliaria, tras haber dado positivo de Covid-19 y pasar 13 días internado en el Hospital municipal de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma. 

Leer más Hospital Durand | Página12
Leer más Coronavirus: apoyo terapéutico en el aislamiento | Seis profesionales «psi» organizaron un grupo de sostén de pacientes leves

«Haberme recuperado en esta hospital municipal tiene un condimiento especial. En nombre de mi familia y mis amigos, tuvimos una semana complicada, pero ya estamos para seguir la recuperación. Fuerza por la salud pública, gracias de corazón», fue el mensaje que dio el jefe comunal a los médicos del hospital al retirarse. 

Horas antes de conocerse la noticia de su alta médica, Insaurralde respaldó la iniciativa que impulsó el diputado nacional Máximo Kirchner, y que consiguió el apoyo de la oposición, para promover la donación voluntaria de plasma por parte de pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

«¡Excelente iniciativa!», publicó Insaurralde en su cuenta de Twitter, quien hasta el momento es el único funcionario que atravesó ese tratamiento. El cuadro del intendente de Lomas de Zamora era de riesgo por ser un expaciente oncológico y padecer asma e insuficiencia renal. 

Tras recibir el tratamiento con plasma, el jefe comunal evolucionó favorablemente y estaba «afebril» desde hacía más de 48 horas, con «una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente», indicó el último parte del hospital municipal antes de que se le diera el alta médica para seguir con el aislamiento en su domicilio. 

Publicaciones Similares